Leo Messi, celebrando uno de los goles marcados al Eibar

EL BARÇA NECESITA SEGUIR SUMANDO EN CASA

Seguir haciendo del Camp Nou un fortín, clave para ganar esta Liga

Publicación:9/03/2020 - 09:16h

Actualización:9/03/2020 - 09:17h

El FC Barcelona necesita seguir siendo fuerte en casa si quiere ganar esta Liga. Tal y como está el Madrid, que ha demostrado que puede pinchar tanto fuera como en su estadio, los azulgrana deben, como mínimo, ganar todo lo que juegue ante su gente

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona recuperó este domingo por la noche el liderato de LaLiga gracias a Cristian Tello y al Real Betis. Los sevillanos superaron al Real Madrid en el Benito Villamarín por 2-1 y dejaron a los madridistas segundos a dos puntos de los culés. La victoria de los de Quique Setién ante la Real Sociedad del sábado permite que los catalanes dependan ahora mismo de sí mismos para levantar este título liguero.

Con dos puntos más que los merengues, el Barça debe ahora mostrarse más regular que nunca. Los blaugrana no pueden permitirse el lujo de empatar un solo encuentro si quieren seguir dependiendo de ellos mismos. Un solo pinchazo significaría que el Madrid, ganando, empataría a puntos y sería líder por el 'goal-average'. Por este motivo, los culés necesitan hacerse fuertes en casa e intentar 'pescar' todos los puntos posibles lejos de su estadio.

Pero tal y como están los barcelonistas lejos de Barcelona este año, lo más importante en las once jornadas que restan es seguir haciendo del Camp Nou un fortín. En lo que va de campaña, el Barça ha ganado todos sus partidos ante su gente exceptuando el Clásico de la ida ante el Madrid. Son 13 triunfos y un empate en 14 encuentros para un saldo impresionante que le hace tener muchas posibilidades de llevarse el título.

El Madrid, en cambio ha empatado en cuatro ocasiones en el Santiago Bernabéu, por lo que no es ni mucho menos es un seguro ante su gente. Sabiendo que los de Zinedine Zidane pueden pinchar en cualquier partido en casa (los empates fueron ante Celta, Betis o Valladolid), los azulgrana deben, como mínimo, seguir haciéndose fuertes en el Camp Nou. Haciendo eso, si los madridistas no mejoran su regularidad, hay muchas posibilidades de que LaLiga vaya a las vitrinas culés.

Cierto es que el Barcelona está sacando muchos encuentros ante su público pidiendo la hora y por la mínima, pero ganar así también puede ser positivo si se aprende a corregir los errores. Contra Real Sociedad, Levante o Getafe se ha sufrido recientemente y se ha podido empatar. La suerte sonrió a los de Setién en todos los partidos y por eso el Camp Nou sigue siendo inexpugnable. De cara a las próximas semanas toca mejorar para dejar de estar al borde del precipicio.

El Barça cambia completamente fuera de casa

Fuera de casa ya es otra historia completamente diferente, ya que el Barça ha ganado menos de la mitad de puntos que en su campo. En Barcelona se han conseguido 40 puntos, mientras que a domicilio solo han llegado 18 de 39 posibles. Es un saldo muy pobre para un club tan grande como el barcelonista, pero todavía hay tiempo de corregir algo la situación. En lo que resta de curso toca darlo todo, mostrar carácter e intentar sacar todos los puntos que se puedan también lejos del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído