Cristian Tello celebra su gol contra el Madrid / Foto: Twitter Betis

TELLO MARCÓ EL 2-1 CONTRA EL MADRID

Cristian Tello 'regaló' el liderato y puede que media Liga a su Barça

Publicación:9/03/2020 - 08:08h

Actualización:9/03/2020 - 08:08h

Cristian Tello, ex canterano del Barça, fue el autor del gol de la victoria del Betis ante el Real Madrid. El catalán salió en el segundo tiempo y dinamitó a los madridistas con un tanto que le puso en bandeja el liderato de LaLiga a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se la pegó en el Benito Villamarín este pasado domingo ante un Real Betis que fue superior y se mereció la victoria. Los andaluces quisieron más el triunfo que los madridistas y acabaron llevándoselo gracias a Cristian Tello. El ex barcelonista fue el héroe de la noche bética al marcar el 2-1 que permitió que los de Rubi superaron a los blancos. El de Sabadell le hizo de esta manera un favor a su Barça al ponerle en bandeja el liderato de LaLiga.

El entrenador verdiblanco decidió tirar del catalán en la segunda parte al ver que el Madrid se estaba rompiendo y no pudo salirle mejor la jugada. El extremo jugó 25 minutos y cuando llevaba poco más de un cuarto de hora en el campo recibió un pase al hueco de Andrés Guardado, condujo varios metros, encaró a Thibaut Courtois en el uno contra uno y se la puso perfecta a la izquierda para ganar el encuentro y hacer que el Villamarín estallase de júbilo.

Con esa diana, el ex canterano podría acabar dándole media Liga al FC Barcelona, que disfrutó de sus servicios hace varias temporadas. Tello no pudo triunfar en el equipo de su vida, pero puede presumir de haberle marcado un tanto al Madrid que podría valer medio título para sus ex compañeros en Can Barça. Seguramente algún amigo suyo en Barcelona le mandara ayer algún mensaje agradeciéndole ese tanto tan beneficioso para los intereses azulgrana.

Después de su buena actuación y de su golazo, el también ex de la Fiorentina repasó el choque y reconoció estar muy feliz por su diana y por la victoria ante los madridistas. "Andrés ha estado muy bien en la presión, me la ha puesto en profundidad y en el uno contra uno he podido definir bien. Veníamos en una dinámica negativa en cuanto a victorias y ganar ante nuestra gente frente a un equipo como el Madrid es un orgullo para nosotros", admitió.

El extremo también se refirió a cómo está siendo esta Liga en la que ni Madrid ni Barça parecen querer ganarla. Cuando todo indica que uno puede destacarse, pincha y vuelve a meter en dinámica al otro. El de Sabadell cree que se llevará el título quien menos falle en lo que resta de campeonato. "Está siendo una Liga muy competitiva. Madrid, Barcelona, Atlético, pueden pinchar en cualquier estadio de esta Liga y se la llevará el que menos falle", comentó.

El Barça está ante la oportunidad de la temporada

El FC Barcelona está ahora ante la mejor oportunidad que ha tenido esta campaña para hacerse con esta Liga. Los culés parecían estar más fuera que dentro después de perder el Clásico, pero el Madrid y Tellos les han resucitado y no pueden desaprovechar su oportunidad. Tal y como están los merengues, parece que quien gane dos o tres partidos seguidos podría llevarse el trofeo, por lo que es fundamental sumar en Mallorca la jornada que viene para, quizás, despegarse un poco más de los de Zidane.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído