El FC Barcelona, celebrando un triunfo cosechado en el Camp Nou

UNA LIGA COMPLETAMENTE LOCA

¿Alguien quiere esta Liga? El ridículo merengue vuelve a dar alas al Barça

Publicación:8/03/2020 - 23:38h

Actualización:8/03/2020 - 23:42h

El Real Madrid cayó con estrépito este domingo frente al Real Betis en el Benito Villamarín (2-1) y regaló al FC Barcelona un liderato que, aunque no se merezca, vale su peso en oro

Ver calendario del FC Barcelona

Pocos esperaban que, tras el nivel exhibido en la fulgurante segunda mitad contra el FC Barcelona hace justo una semana, el Real Madrid tiraría a la basura el partido frente al Real Betis (2-1) en el Benito Villamarín. Con una parsimonia que seguramente habrá cabreado a todos los sectores del madridismo, el equipo de Zidane no jugó a nada ante los verdiblancos y lo acabó pagando caro.

Jugando al trote, sin profundidad ni confianza, los merengues dieron alas a un Betis herido antes incluso de empezar el partido, pero que fue animándose a medida que pasaban los minutos. Los primeros acercamientos a la portería de Courtois dieron pie a otros aún más peligrosos... Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

El gol de Sidnei fue empatado por Benzema antes del descanso, y en el segundo tiempo el Betis apretó el acelerador y amarró los tres puntos por medio de un tanto de Cristian Tello. Ni siquiera un empate pudo sacar el Real Madrid, y lo cierto es que tampoco lo mereció. Así las cosas, un partido al traste y como si nada hubiera pasado en el Clásico, dado que el Barça vuelve a liderar LaLiga con dos puntos de ventaja.

Los culés vencieron por la mínima a la Real Sociedad en el Camp Nou (1-0), y gracias a un gol de Leo Messi de penalti que llegó en el minuto 81. En mitad del pesimismo, la negatividad y las muchas críticas que recibe el conjunto culé por sus irregularidades, la clasificación muestra al FC Barcelona en la primera posición y al Real Madrid justo por detrás.

Sin lugar a dudas, un regalo que ha venido por sorpresa y que, si el FC Barcelona es inteligente, no desaprovechará. Aunque parezca que esta Liga no la quiere ganar nadie, los de Quique Setién están decididos a imponer su autoridad en las 11 jornadas restantes, con el objetivo de que conquistar el enésimo título liguero en los últimos años y mantener, así, la hegemonía en España.

Barcelona y Real Madrid vuelven a intercambiarse las dinámicas

Veremos qué sucede en la Champions League, pero la realidad es que el FC Barcelona tiene un buen resultado para afrontar la vuelta de octavos en el Napoli en el Camp Nou, y el viento parece que le sopla de cara en ambas competiciones. El Real Madrid, en cambio, marcha ahora segundo en Liga y tendrá muy complicado remontar la eliminatoria de Liga de Campeones frente al Manchester City en el Etihad (1-2 en la ida).

Que viva el fútbol, dirán algunos. Esta temporada 2019-20 los apostantes pueden hacerse de oro si se decantan por resultados como los que hemos ido viendo a lo largo de las últimas semanas. Unas circunstancias impredecibles y que, a día de hoy, están sonriendo al Barça. Mañana, esa suerte podría cambiar... Así que tocará seguir trabajando, en Can Barça, para depender de uno mismo y mejorar en todas las facetas del juego de cara al tramo decisivo del curso. Sólo así el Barcelona dejará de besar los pies a la diosa fortuna.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído