Marcos Alonso, en su presentación con el Barça

EL MADRILEÑO SALIÓ COMO SUPLENTE

Marcos Alonso cumplió su sueño desde pequeño en Cádiz

Publicación:10/09/2022 - 22:27h

Actualización:10/09/2022 - 22:28h

Marcos Alonso ha debutado oficialmente como culé en la victoria por 0-4 ante el Cádiz. El lateral izquierdo ha ingresado al minuto 75 como sustituto de Alejandro Balde, quien partió como titular en la banda izquierda

Ver calendario del FC Barcelona

En la victoria frente al Cádiz por 0-4, Marcos Alonso, uno de los últimos fichajes del FC Barcelona ha hecho oficialmente su debut. El carrilero izquierdo había ingresado en la convocatoria de Xavi Hernández para el duelo en el Nuevo Mirandilla, en el que los culés han extendido su racha victoriosa, ubicándose momentáneamente en la cima de la clasificación liguera.

A diferencia de Héctor Bellerín, quien si vio acción desde el inicio del compromiso ante las molestias de Sergi Roberto, lo que le dejaba como el único carrilero derecho disponible, Marcos Alonso esperaría su turno desde el banquillo, ya que el designado para estar desde el arranque había sido Alejandro Balde, por lo que tendría que esperar hasta el minuto 75 para hacer su debut.

Se trata de su segunda aparición en LaLiga. Si bien en los últimos años había militado en la Premier, Alonso ya sumaba minutos en la Primera División: fue con el Real Madrid cuando formaba parte de su cantera. Para entonces, en la temporada 2009-10 bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, el zaguero recibió la oportunidad de saltar al césped en la victoria por 0-2 ante el Racing de Santander.

El sueño de Marcos Alonso

Ya desde su presentación como jugador del Barça, había dejado claro cuáles eran sus metas, entre las que figuraba el deseo de emular a su padre, quien también vistió la camiseta azulgrana: "Estoy muy contento, es un sueño que tenía desde que mi padre me traía al Camp Nou. Estoy muy contento por eso, por llegar al equipo donde triunfó mi padre. Con ganas de conseguir éxitos, que sé que la afición tiene muchas ganas".

También se mostró ilusionado por su nueva etapa como culé: "Este año puedo vivir muchas alegrías con este equipo que el presi y todo el equipo han hecho. Más que soñar, hay que trabajar, y con mucho sacrificio, estoy seguro que llegarán las alegrías. Empiezo mi camino. Sus éxitos serán los míos y los de mi familia y los de mis amigos. Espero aportar experiencia y si puedo meter algún gol de falta o como sea, bienvenido sea".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído