Marcos Alonso en una jugada de peligro por la banda izquierda

EL MADRILEÑO GANA ENTEROS

Marcos Alonso, favorito para sustituir a Christensen en el Clásico ante el Madrid

Publicación:25/03/2023 - 17:45h

Actualización:25/03/2023 - 17:45h

Marcos Alonso se perfila como el recambio ideal en el Clásico ante la lesión de Andreas Christensen. El zaguero ya ha cubierto las bajas del danés anteriormente en la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sufrido nuevos contratiempos a causa de las lesiones en medio de un parón de selecciones. El último nombre en sumarse a la enfermería azulgrana ha sido el de Andreas Christensen, quien ha caído lesionado en el partido entre Dinamarca y Finlandia de la eliminatoria a la próxima edición de la Eurocopa.

El danés ha caído víctima de una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, de acuerdo con la información que han dado a conocer los servicios médicos del club, mientras que pese a no haber detalles aún sobre el tiempo estimado de recuperación, se presume que el período de baja del zaguero nórdico podría prolongarse entre dos y tres semanas. En consecuencia, se perdería el Clásico.

Marcos Alonso gana enteros para el Clásico

En tal sentido, el principal candidato para suplir al danés en el choque es Marcos Alonso. Si bien su posición natural es la de lateral izquierdo, también se ha mostrado solvente cuando Xavi Hernández le ha ubicado en el eje de la zaga. Estas cualidades seguramente le llevarán a ser el elegido del míster para estar desde el arranque.

Tampoco será la primera vez que el madrileño suple la baja del internacional con la 'Dinamita Roja'. Anteriormente, el exjugador del Chelsea sería el elegido por parte del entrenador para estar desde el inicio del compromiso en una edición anterior del partido frente al Real Madrid. En esta ocasión, se medirán en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

El otro central

Por otra parte, resta la incógnita sobre quién cubriría la otra demarcación. Muy posiblemente sea Eric García, el cuarto central del equipo, quien no ha tenido suficientes minutos. Sin embargo, la situación le abre las puertas a nuevas oportunidades de convencer al míster y pelear por su plaza, a pesar de no mostrarse tan solvente como otros zagueros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído