Marlon Santos, durante un partido de pretemporada con el Barça

MARLON SE FIJA EN THIAGO SILVA

Marlon, motivado para hacerse un sitio en el FC Barcelona

Publicación:24/11/2016 - 09:32h

Actualización:24/11/2016 - 15:43h

El joven central brasileño del Barça B, Marlon Santos, debutó con el primer equipo este pasado miércoles en UEFA Champions League, y si juega cuatro partidos más esta campaña bajo el mando de Luis Enrique el Barça deberça ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

Este parón por selecciones trajo malas noticias para el Barça, con la lesión muscular de Samuel Umtiti. El internacional francés se ha perdido los últimos partidos del conjunto culé, dejando a la zaga blaugrana huérfana. Unida a la baja de Mathieu, la presencia de Gerard Piqué y Mascherano en la zaga durante los últimos partidos era segura, pero su desgaste físico también

Por ello, el mejor "fichaje" para el primer equipo fue este pasado miércoles Marlon Santos. El jugador de filial ha demostrado en los entrenamientos estar a la altura de las necesidades del equipo, y contra el Celtic de Glasgow debutó oficialmente con el primer equipo en Champions League, disputando alrededor de 20 minutos en sustitución de Gerard Piqué.

Indiscutible en el filial de Gerard López, ya ha ido convocado a cuatro partidos con Luis Enrique. Al técnico asturiano le atrae su juego, así como a sus ayudantes. Gusta su salida de pelota, su colocación y rapidez. Además, los "cracks" del equipo como Leo Messi o Rafinha ya le han acogido como a uno más. Su integración en el equipo es total.

Si juega cuatro partidos más esta campaña 2016-17 con el primer equipo, el FC Barcelona deberá efectuar la opción de compra que tiene con el Fluminense, de 5 millones de euros. El joven central brasileño de 21 años se ha ganado el respeto también de la afición azulgrana, cuya mayoría desea tenerle en la plantilla dle primer equipo la próxima temporada.

Marlon, con la idea de ser el Thiago Silva del Barça

"Todo va muy bien. Las cosas están aconteciendo de la mejor manera posible. La ciudad, todos los compañeros y el cuerpo técnico, todo muy bien. Las personas me han acogido de una manera que yo estoy muy contento. Espero que pueda continuar así", aseguró tras su debut con el primer equipo en la Supercopa de Catalunya, semanas atrás.

Marlon se fija en Thiago Silva para convertirse poco a poco en un central de referencia. "En el primer equipo del Barça todos los centrales son espectaculares. Me gustan todos. Pero el central con el que yo me identifico, el que me gusta mucho, es Thiago Silva, brasileño. Es mi referencia en el fútbol", explicó entonces. De momento, sus entrenamientos con el primer equipo están siendo satisfactorios. Los minutos irán llegando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído