Marlon, durante un partido de pretemporada contra el Celtic

JOVEN PROMESA BRASILEÑA

Marlon ya está en Barcelona por si Luis Enrique le necesita

Publicación:12/08/2016 - 09:45h

Actualización:12/08/2016 - 09:45h

Marlon Santos ya ha regresado a Barcelona tras realizar algunos trámites con su visado en Brasil, y Luis Enrique podría incluirle en alguna convocatoria al tener tan sólo cuatro centrales en la plantilla del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Vermaelen se ha marchado cedido finalmente a la Roma de Spalletti, y pese a que el FC Barcelona carburó en perfectas condiciones durante la mayor parte de la pasada temporada con cuatro centrales -Marc Bartra apenas tuvo participación-, lo cierto es que la zaga defensiva está ahora algo más desprotegida, en el caso de que hubieran lesiones de gravedad.

Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jeremy Mathieu y Javier Mascherano son los únicos cinco centrales de la plantilla del Barça, y los dos últimos pueden jugar también en posiciones como el lateral izquierdo y el centro del campo, por lo que tendrán más desgaste físico que otros jugadores. Si alguno de ellos se lesionara a lo largo de la temporada, no se descarta que Luis Enrique pueda recurrir a Marlon Santos.

El joven central brasileño ya ha regresado de Brasil, donde se encontraba desde hace una semana tramitando su visado de trabajo, y ahora ya se encuentra en Barcelona a la espera de entrar en las convocatorias de Gerard López para los partidos de pretemporada del Barça B y, quién sabe, poder ser incluido también por Luis Enrique cuando el asturiano le necesite.

Como de costumbre, el Barcelona tendrá que lidiar con una temporada muy larga cargada de partidos en Liga, UEFA Champions League y Copa del Rey, por lo que si "Lucho" desea hacer rotaciones con algunos de sus hombres principales, es muy probable que Marlon Santos, junto con Cámara y algún otro futbolista del filial, asciendan temporalmente al primer equipo.

El joven central brasileño dejó unas grandes sensaciones en los dos partidos de pretemporada 2016 que disputó con el Barça, contra Celtic de Glasgow y Leicester City. Sin presión a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, contundente en el juego aéreo y atento en los cortes y el marcaje, muchos le comparan con Thiago Silva y, si dispone de minutos, podría convertirse con el paso del tiempo en el central que tantos años ha estado buscando el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído