Martin Braithwaite celebra un gol

UN RETORNO ESPERADO

Braithwaite lanza un grito al cielo sobre su vuelta con el Barça

Publicación:25/10/2021 - 23:32h

Actualización:25/10/2021 - 23:38h

Braithwaite asegura no haberse quedado sin aprovechar el tiempo que tiene y promete volver mejor que nunca una vez se haya recuperado de la lesión que le aqueja

Ver calendario del FC Barcelona

Poco a poco el Barcelona ha ido recuperando sus atacantes lesionados. Agüero ya ha debutado con los azulgranas y ha conseguido su primer gol y nada más y nada menos que en el Clásico. Dembelé ya está entrenando, pero el retorno de Braithwaite va a tomar más tiempo.

El atacante danés tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a mediados del pasado mes después de que resultar lesionado en el compromiso de los catalanes ante el Getafe a finales de agosto. La lesión femoropatelar no pudo ser tratada mediante métodos más conservadores y decidió ser operado.

Problemas de vieja data en la rótula de su rodilla izquierda asociados a un desgaste del cartílago no hicieron viable otras opciones y se espera que esté de baja entre tres y cuatro meses. Su salida fue un golpe duro para el club porque su inicio de temporada fue bastante prometedor, ya que llevaba en su cuenta dos goles y una asistencia en la apertura ante la Real Sociedad (4-2). Pareció llevarse bien con Depay, pero todo esto se truncó después del partido con el Getafe.

Cómo lleva la situación

Braithwaite ha contado en una entrevista concedida a TV2 lo que está pasando en la que no oculta lo frustrante que es haberse lesionado por tanto tiempo, pero también asegura que intenta aprovechar el tiempo para que cuando regrese pueda mostrar una mejor versión de sí mismo.

"Es la peor lesión que he tenido en mi carrera. Pero en realidad estoy muy agradecido de que me haya pasado ahora. Estoy aprendiendo mucho sobre mí, como persona y como futbolista. Significa que el herido Martin Braithwaite no estará muerto cuando regrese. Tengo muchas ganas de que llegue y sonrío todos los días'', afirma el danés en TV2 Sport.

Buscando mejorar

El delantero asegura que ha hecho uso del tiempo que tiene para analizar qué le faltaba a su juego en el Barcelona y asegura que ha podido concluir sobre lo que requeriría para poder darle más al Barcelona. "Lo ves de manera diferente desde la distancia que cuando estás en el campo. Miré cómo puedo tener más oportunidades y cómo puedo marcar más goles. Hay muchas cosas que abordar y que puedo claramente hacer mejor", esgrime.

Sin fecha para volver

Asimismo, también insiste en la idea de un cambio, pero no da pistas sobre la fecha en que estaría de regreso. "Se trata de poder ver el final del túnel, y cuando te pones unas metas, no sabes el camino. La mayoría de las veces, nos sumergimos en el camino y si no se parece a lo que habíamos anticipado, terminamos renunciando a algunas cosas”.

“Con las cosas y los objetivos que me he marcado, es parte de mi desarrollo como futbolista tener este período. Estoy aprendiendo algunas cosas. Cuando regrese ese va a ver a una persona y a un jugador completamente nuevos", sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído