Marcos Alonso y Luka Modric en la Copa del Rey

SE UNE AL RECLAMO DEL UNIÓN ADARVE

¿Más denuncias? El Bolton acusa al Barça de irregularidades en el fichaje de Marcos Alonso

Publicación:28/03/2023 - 17:39h

Actualización:28/03/2023 - 17:39h

El FC Barcelona ha sido blanco de denuncias una vez más, aunque esta vez por un tema de fichajes. Se trata de la llegada de Marcos Alonso, quien protagonizó varios movimientos sin el pago de derechos de formación

Ver calendario del FC Barcelona

La primera mitad del año 2023 ha arrojado realidades paralelas para el FC Barcelona. Por un lado, el equipo ha lucido sólido en lo deportivo en el segundo curso de Xavi Hernández al frente del banquillo y se encamina hacia un nuevo título de LaLiga; por otro, la institución ha sido blanco de denuncias por el 'Caso Negreira' y ahora ha sido acusado desde la Premier League.

Específicamente, se trata del Bolton Wanderers, equipo en el que Marcos Alonso militó entre 2010 y 2013, justo después de finalizar su ciclo en las filas del Real Madrid. En el equipo inglés sumó dos temporadas en la división de honor y una en segunda, antes de marcharse al fútbol italiano vistiendo los colores de la Fiorentina.

La denuncia del Bolton

El equipo inglés ha presentado una denuncia ante la FIFA en la que reclama por los derechos de formación del lateral izquierdo, que el pasado verano llegó al Barça procedente del Chelsea después de que su vínculo con los londinenses quedara sin efecto. En tal sentido, la entidad catalana no tiene la obligación de pagar tales derechos.

Este movimiento se suma al del Unión Adarve, donde militó antes de llegar a Valdebebas. El equipo que actualmente disputa la Segunda RFEF también está reclamando por sus derechos de formación, que no fueron pagados cuando Marcos Alonso aún tenía la edad para ello (19 años), por lo que ahora consideran que la responsabilidad de los mismos recae en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído