Javier Mascherano, durante un partido con el FC Barcelona

Se recupera de su lesión

Mascherano mejora de su lesión y ya corre sin problema

Publicación:12/06/2017 - 00:13h

Actualización:12/06/2017 - 21:41h

El defensa del FC Barcelona Javier Mascherano sigue con el proceso de recuperación se su lesión en la rodilla de la mejor manera. Pues va evolucionando de forma adecuada y esta semana ya podrá correr sin problema alguno para llegar a la pretemporada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

No todos los jugadores del FC Barcelona se encuentran de vacaciones tras el último partido oficial. Pues, por ejemplo, Javier Mascherano sigue trabajando en la Ciutat Esportiva para recuperarse de su lesión en la rodilla derecha. Esa que, precisamente, se produjo en la final de la Copa de lRey ante el Deportivo Alavés, cuando a penas se habían jugado diez minutos del duelo.

Al zaguero argentino se le diagnosticaron seis semanas de baja después de serle diagnosticado "una lesión en la cápsula postexterna de la rodilla derecha". Un infortunio que "Masche" quiere acortar para poder estar en perfectas condiciones de cara a la pretemporada que comenzará el doce de julio.

Y todo parece que marcha correctamente, pues ya se encuentra corriendo y dentro de la fase dos de su recuperación. Después de haber tenido quince días inmovilizada la articulación, ahora ya se prepara junto al recuperador Juanjo Brau su vuelta. 

El rol de Mascherano en el Barça de Valverde

El peso que tiene el central argentino en el vestuario culé es incalculable. No es capitán oficial, pero evidentemente sí lo es a nivel oficioso. Su innato liderazgo le permite ser una voz autorizada en la plantilla. Su experiencia y años en el club, también.

A nivel deportivo, Mascherano ha sido el 12º jugador más utilizado por Lucho, marcando además su primer gol con el equipo azulgrana, de penalti en el Camp Nou. Es evidente, pues, que todavía puede rendir en un equipo tan exigente como el Barça. Quizás no como titular, porque la pareja Piqué-Umtiti parece inamovible, pero sí como un defensa suplente de lujo, que además puede jugar en varias posiciones. De ahí que quiera estar al cien por cien cuando comience el trabajo con el nuevo técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído