El centrocampista argentino sólo ha sido sancionado con dos partidos y jugará contra el real madrid

Mascherano podrá jugar finalmente el Clásico de Liga

Mascherano podrá jugar finalmente el Clásico de Liga

Publicación:28/10/2015 - 19:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El argentino podrá disputar finalmente el encuentro ante el conjunto blanco después de que el Comité de Competición se reuniese este miércoles y decidiese no considerar insulto la frase dicha por "Masche" al asistente del árbitro madrileño Del Cerro Grande ante el Eibar

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Después de varios días tras su expulsión ante el Eibar en el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA 2015-2016, el Comité de Competición ha castigado al jugador con dos partidos de suspensión, según adelanta la emisora "Cadena SER", la misma mañana del miércoles. Por tanto Mascherano podrá estar ante el Real Madrid el próximo 21 de noviembre.

El Comité de Competición ha decidido no considerar lo dicho por el argentino al asistente como un insulto sino como un menosprecio, lo que sólo acarrea dos encuentros de suspensión y no cuatro, como podría haber sido el caso de haberse considerado insulto. Javier Mascherano le habría dicho al linier del partido ante el conjunto vasco "la concha de mi madre".

Los miembros del comité han aplicado la misma sanción que en su día se llevó el lateral del Elche Damian Suárez la pasada campaña y que también le supuso dos encuentros sin poder jugar con su equipo. En los últimos días se había hablado mucho del tema y tanto el entrenador Luis Enrique como su compañero Sergio Busquets habían defendido al cuarto capitán considerando que ésta se trata de una expresión típica argentina y que no tiene por qué ser considerada como insulto.

Es por todo ello que finalmente Mascherano podrá disputar el partido ante el Real Madrid el próximo 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu. Los encuentros que sí se perderá "Masche" serán el disputado el próximo 31 de octubre ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y el siguiente partido liguero ante el Villarreal en el Camp Nou. Por ahora se está a la espera si desde el club blaugrana se recurrirá la sanción o se dejará estar así.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído