Masip y Laporta presencian un partido de tenis

ASUMIRÁ NUEVAS FUNCIONES

Masip, un nuevo 'fichaje' para la secretaría técnica del Barça

Publicación:27/03/2022 - 20:10h

Actualización:27/03/2022 - 20:10h

Enric Masip, asesor de Laporta en la presidencia, asumirá la secretaría técnica del club y se incorporará al 'alto mando'. Seguirá en su antiguo cargo, pero contará con nuevas competencias

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la directiva del FC Barcelona son conscientes de que no solo basta con reforzar la plantilla para obtener mejores resultados en la temporada. El tren ejecutivo también requiere cambios importantes, y es por ello que han decidido añadir al asesor de Laporta en la presidencia, Enric Masip, al 'alto mando' de la entidad catalana, junto a Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Xavi Hernández.

El presidente no solo ha valorado su experiencia en el área directiva, sino también las buenas relaciones que mantiene con el equipo encargado de tomar las decisiones trascendentales para la institución, del que ahora formará parte. Además del propio Laporta, Alemany, Cruyff y Xavi han sido los 'culpables' de los aciertos al acordar los últimos fichajes, que han sido favorables.

Ahora contarán con una pieza más para evaluar y decidir cuáles serán los nombres que pueden incorporarse al Barcelona de cara a un mercado de verano que promete muchos movimientos. Asimismo, serán ellos quienes estudien quiénes deben abandonar el Barça, otro de objetivos pendientes para hacerles un hueco a las nuevas incorporaciones y liberar masa salarial.

Movimientos importantes en el Barça

La labor de Masip podría tener más fuerza en las decisiones concernientes a la sección de su disciplina, el balonmano, que actualmente está a cargo de su compañero Xavier O'Callaghan.  El encargado de los asuntos del equipo es Joan Solé, que también trabajará de la mano con Masip para los ajustes que sean pertinentes desde el punto de vista deportivo e institucional.

De esta manera, el FC Barcelona busca reforzarse en todas sus áreas buscando ser de nuevo el club que pelea por todo a lo largo de cada temporada. La plaza que anteriormente ocupaba Masip no quedará vacante, toda vez que la conservará, aunque ahora es mayor la cantidad y el alcance de sus funciones en el seno de una entidad que busca seguir renovándose.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído