Mateu Alemany, director del área de fútbol del Barça

EL EJECUTIVO ATENDIÓ A LA PRENSA

Mateu Alemany confirma su barcelonismo y aclara el 'caso Negreira'

Publicación:3/03/2023 - 11:53h

Actualización:3/03/2023 - 11:54h

El director de fútbol de Barça, Mateu Alemany, ha ofrecido unas declaraciones a los medios en los que habla de su futuro y de varios temas de actualidad sobre la institución

Ver calendario del FC Barcelona

Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona y uno de los responsables del buen momento del equipo, ha comparecido en una entrevista para diferentes medios de comunicación en la previa de las 'semis' de Copa del Rey ante el Real Madrid. En ella que habló, entre muchas cosas, de su continuidad dentro del club y de la situación con Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Comenzó aclarando su planificación dentro del conjunto azulgrana y lo que ocurre hoy en día con toda la investigación sobre el 'caso Negreira'. "Voy a seguir, seguro. Soy el primer interesado en que se aclare todo y cuanto antes mejor, por eso encargamos una investigación externa que cuenta con la ayuda de nuestro departamento de 'compliance'. Queremos que se llegue hasta las últimas consecuencias y conclusiones", apuntó.

En la misma línea, se refirió sobre arbitraje de Munuera Montero y de la eliminatoria frente a los merengues. "Estoy seguro de que Munuera Montero está tranquilo. Tengo el máximo respeto por los árbitros, sabiendo que es muy difícil arbitrar y que unas jugadas se interpretan de diferentes maneras. Hay que contar con que son humanos y pueden acertar o equivocarse. Estoy segurísimo de que la eliminatoria se decidirá en el Camp Nou, cualquier resultado nos llevará a Barcelona", afirmó el ejecutivo.

Cerca de finalizar, se pronunció respecto a las críticas que ha recibido el club por los últimos resultados en Europa y Liga. "No debemos enjuiciarlo todo en función de los dos últimos marcadores, sino en función de la trayectoria. El calendario es muy complicado, también por el Mundial, pero eso nos pasa a todos y puede dar pie a un rendimiento irregular", sentenció Alemany.

¿Favoritismo del Madrid?

Por último, restó presión al equipo y se puso en sintonía con Xavi Hernández al pasarle la 'patata caliente' al Madrid en Copa. "Yo siempre coincido con el entrenador. Jugamos en casa del Real Madrid y tenemos bajas importantísimas, pero tenemos una plantilla amplia para competir", concluyó horas antes de conocer que el Barcelona se haría con la victoria 0-1 con cuatro titulares ausentes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído