Gavi, en el Barça-Manchester United

EL ANDALUZ PODRÍA QUEDAR LIBRE EN JULIO

Mateu Alemany envía un mensaje tranquilizador sobre la continuidad de Gavi

Publicación:16/04/2023 - 23:13h

Actualización:16/04/2023 - 23:13h

La planificación del FC Barcelona para el verano incluye varias ventes y algunos refuerzos, pero sobre todo tiene la necesidad de asegurar la continuidad de varios jóvenes y Gavi es el principal caso, algo que ha vuelto a recalcar el club

Ver calendario del FC Barcelona

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, hizo su acostumbrado repaso sobre la actualidad azulgrana en la previa de los partidos y en el duelo de este domingo ante el Getafe no fue la excepción. El directivo aprovechó su conversación con 'DAZN' para dejar su convencimiento sobre el futuro de Gavi, quien actualmente sigue a la espera de que nuevo contrato pueda ser inscrito en LaLiga. 

Alemany quiso ser tajante sobre el tema y aseguró seguirá en el club pese a los conflictos que atraviesa el club con la patronal. "Gavi renovó en su día por cuatro temporadas y le quedan tres más, las va a cumplir seguro. Tenemos el convencimiento que va a terminar su carrera en el Barça. Tranquilidad y no hay ningún problema", explicó inicialmente el ejecutivo.

Paciencia para que todo pueda encajar y el tema quede resuelto

"Nosotros, tranquilidad. El jugador renovó. Vamos a inscribirlo seguro. No hay ningún problema”, sentenció finalmente Alemany sobre el futuro del centrocampista, que arrancó el partido como titular ante el Getafe. El futbolista de 18 años recibió una tarjeta amarilla apenas comenzó el partido y no pudo desplegar todo su dinamismo al estar siempre condicionado frente al equipo azulón

El encargado de todos los temas relacionados con contrataciones y renovaciones no dejó pasar la oportunidad para enviar un mensaje de tranquilidad a los culés. En el papel existe la posibilidad de que el jugador quede libre el próximo 1 de julio si el equipo azulgrana no consigue resolver el inconveniente que tiene con su masa salarial, la cual debe bajar en casi 200 millones por exigencia de LaLiga.

El riesgo existe y tiene una amenaza muy grande

El máximo ente del fútbol español y más tarde la Justicia, denegaron la inscripción de Gavi en la competición con ficha del primer equipo después de su renovación por cuatro años más. Así, al no ser inscrito, el jugador podría quedar libre y como ya hemos informado, el Chelsea es uno de los principales interesados y ha aprovechado su reunión con Luis Enrique para acercarse también al entorno del mediocampista andaluz. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído