Matheus Fernandes volverá a jugar en Brasil / foto: @EstadiJohan

TRAS SALIR DEL BARCELONA

Matheus Fernandes ya tiene equipo tras ser despedido del Barça

Publicación:10/07/2021 - 12:02h

Actualización:10/07/2021 - 12:50h

El centrocampista brasileño volverá al equipo donde jugó en su país natal antes de que aterrizara en Eurocopa, ya que la directiva del Barcelona rescindió su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista brasileño, Matheus Fernandes, fue desvinculado del Barça hace unos días. Esto ocurrió luego de que el club azulgrana decidiera, de forma unilateral, rescindir el contrato que tenían con el futbolista y que terminaba en 2025.

El futbolista de 23 años ya tiene nuevo equipo: El Palmeiras. Se trata del club en el que jugaba antes de arribar a Europa. De hecho, el mismo club ha anunciado el regreso de Matheus a través de un post en su cuenta de Twitter. “Un centrocampista ha regresado. ¡Bienvenido de nuevo, Matheus Fernandes!”, celebró el combinado de Brasil en un tuit.

Se sabe que el futbolista está estudiando junto a sus abogados las medidas a tomar luego de que el Barça le comunicara por email la rescisión de su contrato. Matheus, antes de que saber que Koeman seguirá en el banquillo, tenía la intención de seguir en el club porque entendía que el técnico no le hacía jugar por motivos personales. El brasileño sólo jugó un partido, 17 minutos ante el Dinamo de Kiev.

Los que ya han salido

El Barcelona intenta reducir la masa salarial dándole salida a aquellos jugadores, como Fernandes, que ya no figuran en los planes de Ronald Koeman. Hasta los momentos, son dos jugadores los cuales ya tienen salidas confirmadas del club.

Uno es Francisco Trincao, quien la directiva del club anunció que fue cedido al WolverHampton el pasado 4 de julio. “El FC Barcelona y el Wolverhampton Wanderers Football Club han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Francisco Trincão hasta el 30 de junio de 2022. El conjunto inglés se hará cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra no obligatoria”, anunció el Barcelona en un comunicado.

Dos días después, otro que salió del Camp Nou fue Junior Firpo, quien ahora pasará a ser parte del Leeds. "El FC Barcelona​ y el Leeds United han llegado a un acuerdo para el traspaso de Junior Firpo por 15 millones de euros. El club azulgrana se reserva un 20% de una futura venta del jugador", anunció la directiva del club.

Una salida casi lista

De momento, otro que podría dejar el club en los próximos días podría ser Carles Aleña. El Getafe estaría en conversaciones con el Barcelona para ficharlo. Ha trascendido que las conversaciones han avanzado considerablemente y adelantan que podría ser fichado hasta el 2026.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído