Xavi Hernández, Pep Guardiola y Carles Puyol en un entrenamiento del Barça

APUNTA AL BANQUILLO DEL CAMP NOU

"Me gustaría entrenar al Barça, pero aún no estoy preparado"

Publicación:21/12/2017 - 00:03h

Actualización:21/12/2017 - 02:27h

Hizo historia sobre el césped del Camp Nou y podría hacerla también en sus banquillos. Xavi Hernández ha avisado que todavía no sabe cuando colgará las botas, y también ha recordado que le gustaría entrenar al FC Barcelona, aunque quizá haya que esperar

Ver calendario del FC Barcelona

Después de muchos años disfrutando en el FC Barcelona, Xavi Hernández apura los últimos años de su carrera en el Al-Sadd de Qatar. Aprovechando unos días libres, el centrocampista ha pasado por la Ciudad Condal, y ha dejado algunos titulares en una entrevista para 'Catalunya Ràdio'. Además de hablar sobre la actualidad azulgrana, también ha comentado sus aspiraciones personales.

"Me encuentro bien físicamente. Tengo la suerte de no tener lesiones. Estoy disfrutando del fútbol. Todavía no sé si seguir o no. En junio acabo contrato y decidiré entonces qué es lo que hago. En marzo empezaré a ver cómo van las cosas, dependerá también de cómo nos va en la Champions asiática. Después de jugar, sé que me pondré a entrenar", ha explicado sobre su trayectoria como futbolista.

Tras asegurar hace algunas semanas que a sus 37 años veía cerca el hecho de colgar las botas, esta vez no ha querido ponerse límites, pero ha vuelto a insistir en que volverá al Camp Nou: "Necesito quemar etapas. No creo que esté preparado para entrenar al Barça ahora. El Barça es como una etapa final. A largo plazo, me gustaría entrenar allí, claro. Pero no creo que dirija a ninguno de mis ex compañeros".

Cuestión de estilo

A lo largo de su entrevista, Xavi ha reflexionado sobre el estilo del Barça, y ha elogiado a Ernesto Valverde por su filosofía de juego y su interés por la Masia. Sin embargo, entre todos los entrenadores de los que ha hablado, ha destacado a uno, Pep Guardiola: "Es único, brillante, perfeccionista. Transmite mucho. Es normal que se le compare con los siguientes entrenadores que ha tenido el Barça. Y pierden, aunque sean tan buenos como Tito, Luis Enrique o Valverde".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído