Xavi Hernández, Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del FC Barcelona

ANALIZA AL BARÇA Y EL CLÁSICO

Xavi: "Creo que con Valverde se atiende más a la Masia"

Publicación:20/12/2017 - 23:33h

Actualización:21/12/2017 - 02:28h

Xavi Hernández está pasando unos días en Catalunya, y en su vuelta a casa ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre la actualidad del FC Barcelona. Además de analizar al equipo y a Valverde, ha hablado sobre la Champions y el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

Además de ser noticia con el Al-Sadd, Xavi Hernández no se olvida del FC Barcelona. El centrocampista está pasando unos días en su casa y ha concedido una entrevista al programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio', y ha valorado varios temas de la actualidad azulgrana. Entre los destacados, como no, el Clásico.

"El Madrid irá más tensionado. Quizás les vemos más agresivos, más al ataque. El equipo tiene que salir a ganar. Pero ojo, para el Barça también es importante. Pueden eliminar al eterno rival de la lucha por el título", ha comentado, antes de referirse a los aires de revancha que puede haber en el Santiago Bernabéu.

"La revancha siempre existe. Hizo daño ver al Madrid tan fuerte en agosto. Pero el Barça se ha rehecho muy bien. Ha sido increíble cómo han dado la vuelta a la tortilla. No hace falta la derrota de la Supercopa para motivar. Es un Clásico, todos están pendientes", ha explicado.

"Si el Barça gana el Clásico puede dejar al Madrid fuera de la lucha por LaLiga"

Y acto seguido, se ha referido al crecimiento del conjunto azulgrana: "Valverde ha dado empaque al equipo, los fichajes están rindiendo y todo es más o menos positivo. Veo al Barça sólido y con muchas opciones de ganar, que insisto, sería prácticamente dejar fuera al Madrid en la lucha por el título. El Madrid no está tan bien, pero llegan con confianza después de ganar el Mundialito".

Respecto al criticado estilo de Ernesto Valverde, ha revelado que no está tan alejado del clásico fútbol de toque que se estila en el Camp Nou. "Valverde propone fútbol de ataque, la presión es buena y la intención es tener siempre la pelota. El centro del campo es un perfil más físico y de llegada. Paulinho está haciendo goles y Rakitic es muy versátil, pero ambos pueden tener la pelota. No sólo pasa por los jugadores de talento el hecho de tener la pelota. La idea será tener la posesión independientemente de los jugadores que haya sobre el césped".

El 'ADN Barça'

Siguiendo con su reflexión sobre el ADN culé, Xavi ha señalado otro de los puntos clave, la Masia: "La cosa se ha reequilibrado con Valverde. Se ha vuelto a la esencia. Años atrás, quizás se ficharon jugadores no del perfil Barça. Creo que ahora se atiende un poco más a La Masia. Con Valverde, que va al Miniestadi, el Barça se ha revitalizado. Vamos por buen camino".

"Hay muchos jugadores que encajarían en el estilo Barça. Los interiores del City, los del Bayern, los del PSG... Todos ellos encajarían ahí. Como en su dia Cesc, Cazorla... Eso lo vemos", ha apuntado, antes de referirse a Arthur: "He visto un vídeo. No lo he visto 90 minutos. Se le ve a un gran nivel. Tiene capacidad para recuperar y para repartir. Podría jugar de pivote y de interior. Pero insisto en que he visto poco".

"Messi es imposible de detener. Es el mejor de la historia, está más que claro"

También ha hablado sobre dos pilares en la historia del FC Barcelona, Leo Messi y Andrés Iniesta: "Leo es imposible de detener. Hemos intentado siempre que reciba con el espacio y el tiempo necesarios para que pueda expresarse. Le generábamos superioridades para que marcara la diferencia. Es el mejor de la historia, está más que claro". "No veo a Andrés cambiando de aires. Yo me fui con 35. Creo que tiene cuerda para seguir. Pero es algo que tiene que ver él. Tiene que decidir él", ha concretado.

Guardiola y la Champions

Para acabar, Xavi ha sido cuestionado por la aventura de Pep Guardiola en el Manchester City, y no tiene dudas: "Es el equipo que está más en forma de Europa en juego y resultados. Pep ha dado con la tecla. Es metódico y exigente y los jugadores se encuentran bien. Los jugadores son protagonistas en el juego y acaban ganando partidos. Cualquier jugador del City te dirá que se lo pasa pipa jugando. Esa es la clave del ADN Barça".

"Pep es único, brillante. Es perfeccionista. Transmite mucho. Es normal que se le compare con los siguientes entrenadores que ha tenido el Barça. Y pierden, aunque sean tan buenos como Tito, Luis Enrique o Valverde", ha valorado sobre el que fuera su entrenador durante cuatro temporadas.

Finalmente, Xavi no ha querido 'mojarse' sobre su favorito para la Champions, ya que ha confesado que ve a varios equipos con opciones: "City, Barça, Madrid, PSG... De la eliminatoria entre el Madrid y el PSG saldrá un favorito. El Bayern, con Heynckes, parece que han vuelto. Creo que la cosa irá por ahí, salvo sorpresa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído