Quique Setién, durante su debut

VICTORIA POR LA MÍNIMA

Lo mejor y lo peor del primer partido del Barça de Setién

Publicación:20/01/2020 - 02:09h

Actualización:20/01/2020 - 02:09h

El Barça dejó una buena imagen en el partido de estreno de Quique Setién, pero también evidenció que hay aspectos en los que tocará trabajar en busca de mejoras

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién se estrenó con victoria contra el Granada en el Camp Nou gracias a un solitario gol de Leo Messi. Partiendo de la base que lo mejor del equipo es poder contar con el astro argentino, también hay otros aspectos muy positivos a destacar que cambiaron con el técnico cántabro. Por contra, hay otros aspectos en los que será necesario mejorar.

Lo mejor

  • Presión alta: El FC Barcelona fue capaz contra el Granada de adelantar sus líneas para asfixiar la salida de balón desde atrás del equipo nazarí. Leo Messi, Ansu Fati y Antoine Griezmann se convirtieron en los primeros defensas de un Barça que logró recuperar muchos balones en zonas peligrosas -el gol decisivo llegó a partir de una recuperación de Riqui Puig- o simplemente obligar al rival a rifar y regalar la pelota.
  • Menos pérdidas peligrosas: El librito de Setién se vio muy claro y consistió en asegurar el pase para minimizar pérdidas peligrosas que facilitasen los contragolpes del rival. La posesión fue exageradamente superior a la del Granada (82 por ciento favorable) y el juego se volvió más paciente y mucho menos vertical que el visto con Ernesto Valverde. Como consecuencia, el Granada solamente creó peligro con un tiro lejano de Eteki que dio en el palo.
  • La aparición de la cantera: Setién parece confiar mucho más en la cantera que su predecesor, Ernesto Valverde. Sin Luis Suárez, Ansu Fati fue titular y su revulsivo en el segundo tiempo fue Carles Pérez. Es cierto que ambos ya habían sido muy utilizados por el Txingurri, pero el cántabro optó además por Riqui Puig cuando el equipo necesitaba ideas. Al final, como hemos comentado, el joven mediocentro fue decisivo recuperando el balón en la jugada del gol.

Lo peor

  • Faltó profundidad: En muchos momentos del partido, el FC Barcelona confundió la paciencia con la parsimonia a la hora de trenzar jugadas. El Granada se cerró bien atrás y minimizó espacios, por lo que en muchas fases los culés sufrieron para generar jugadas de peligro por culpa de la falta de velocidad en la circulación de balón. Algo que puede cambiar con jugadores que no fueron titulares como Arthur, Riqui Puig o Frenkie de Jong.
  • Falta de gol: Luis Suárez no va a jugar en los próximos cuatro meses y el FC Barcelona ya dio síntomas de echarle de menos a la hora de perforar defensas rivales. Fueras de serie como Leo Messi o Antoine Griezmann funcionan mejor si tienen un '9' de referencia, pero con el uruguayo fuera de combate ya no queda ni uno en la plantilla​. Al final, el argentino salvó la papeleta -como siempre- pero Setién deberá encontrar alguna forma de reemplazar la capacidad goleadora del charrúa.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído