El 25 de marzo, una fecha marcada por Pedri y Villa

“NO ESTÁ EN VENTA”

El mensaje claro de la afición culé sobre el futuro de Pedri

Publicación:14/04/2021 - 04:48h

Actualización:14/04/2021 - 04:48h

El centrocampista español ha sido toda una revelación en el Barcelona que actualmente lidera Ronald Koeman. Por eso, los aficionados de los azulgranas no quieren que se vaya

Ver calendario del FC Barcelona

A raíz del interés mostrado por el Liverpool de querer fichar al joven centrocampista español, Pedri González, según publicó el medio británico The Mirror, Mundo Deportivo realizó una encuesta para conocer la opinión de los aficionados culés sobre la posible venta de Pedri.

La respuesta de los hinchas del combinado catalán ha sido rotunda: “Pedri no se toca”. Más del 86% de los encuestados dejan clara su posición y rechazan de forma tajante que el centrocampista canario sea vendido al conjunto inglés que lidera Jürgen Klopp.

Del 14% restante que no ve con malos ojos una posible salida del joven del Camp Nou a Anfield, la mayoría se decanta por señalar que, de ocurrir ese escenario, tendría que ser vendido a la escuadra de los “reds” por 120 millones de euros.

En cambio, el porcentaje es casi residual entre los que verían con buenos ojos por una cifra inferior a esos 120 millones. De la cifra de aquellos que apoyarían su salida, un 1,21% lo vendería por menos de 40 millones; un 1,05% lo haría por una cifra entre 40 y 80 millones y un 1,96% se decantarían por una venta de entre 80 y 120 millones de euros.

Sin embargo, es muy poco probable que llegue a ocurrir ese escenario en el futuro inmediato. En fechas recientes, Mundo Deportivo reveló que la directiva del Barça ya rechazó el pasado verano una oferta de 40 millones por Pedri, antes incluso de que el canario se vistiera por primera vez la camiseta azulgrana, tras su cesión la temporada pasada en la UD Las Palmas, club de procedencia del futbolista.

Entre los titulares del Barça

Además, en estos momentos, la actual directiva del club liderada por Joan Laporta tampoco está considerando en lo más mínimo la posibilidad de vender a Pedri. De hecho, el máximo directivo azulgrana ha mostrado su admiración por el centrocampista canario de forma pública y tiene claro que en su proyecto deportivo Pedri tendrá un papel de importancia. Lo mismo piensa Ronald Koeman.

Por último, pero no menos importante, Pedri siempre ha sido admirador del Barcelona y siempre soñó con jugar con Messi, por lo que, por su parte, es improbable que considere irse del Camp Nou. “De pequeño ya he dicho que era del Barça, y soñaba con poder vivir lo que estoy haciendo hoy. Intento evadir que estoy al lado de Leo, de Busi y los buenos jugadores que tiene este equipo, que son muchísimos”, afirmó en declaraciones dadas previas al Clásico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído