Gerard Piqué y Xavi Hernández, en un partido del FC Barcelona

XAVI NO SE DEJA LLEVAR POR NOMBRES

Mensaje claro en el Barça: Ni Piqué ni ningún otro jugador es indispensable

Publicación:14/06/2022 - 20:23h

Actualización:14/06/2022 - 20:23h

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, le habría comunicado a Piqué que ya no le considera indiscutible dentro de su proyecto futbolístico. El jugador ha atravesado problemas físicos y también fuera de la cancha, lo que ha complicado la relación

Ver calendario del FC Barcelona

El toque de atención a Gerard Piqué puede que sirva para toda la plantilla del FC Barcelona. Aunque el mensaje podría parecer que se ha focalizado únicamente en el central, los destinatarios son todos los jugadores del primer equipo culé. La exigencia, el compromiso y la profesionalidad que Xavi le exigió a su ex compañero, llegando a decirle que no sería titular en el nuevo proyecto, han de servir como advertencia para todo el equipo. 

En este sentido, en el club están convencidos que con este gesto los jugadores estarán alerta. La idea es muy clara: Si Piqué, que pese a todos los problemas ha cuajado una buena temporada, ya no es intocable, nadie lo es, por lo que ningún futbolista podrá bajar la guardia.

El técnico tiene las ideas muy claras y ya no se quiere casar con nadie. Vino al Barça con el objetivo de volver a construir un equipo campeón jugando un buen fútbol y no quiere que nada ni nadie lo aparte de ese camino. Durante estos meses, en algunos momentos, Xavi ha sido duro con sus jugadores porque entiende que en el Barça se aspira a la excelencia.

Al campeón del mundo es lo que le enseñaron y lo que le pedían. Y por eso es lo que exige a sus jugadores, tengan el nombre que tengan. Además, sabe que a los entrenadores se los valora, sobre todo, por los resultados y que el Barça no puede permitirse un año más sin títulos o, como mínimo, competir hasta el final por ganarlos.

Cuentas claras

El mensaje de todos los estamentos de la institución a la plantilla del primer equipo es claro. Lo de Piqué va claramente en consonancia a lo que ya dijo el presidente Joan Laporta hace unos días en una entrevista a 'L'Esportiu'. "Termino la temporada cabreado y decepcionado. Decepcionado porque, aunque soy consciente de que hemos tenido lesiones, no se puede perder contra Cádiz, Rayo y Villarreal en casa", enfatizó.

"Estoy decepcionado con la actitud del equipo. He sufrido tanto o más que Xavi por esa falta de carácter. No lo entiendo y ha sido una gran decepción. Este equipo no ha tenido en ningún momento un liderazgo y me he quedado decepcionado y cabreado", fueron las palabras aquel día del 'presi' culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído