Ronald Koeman, durante el Clásico Madrid-Barça en Valdebebas

NO QUIERE PROBLEMAS

El mensaje que le dio Mateu Lahoz a Ronald Koeman

Publicación:17/04/2021 - 14:03h

Actualización:18/04/2021 - 01:51h

Los árbitros comienzan a abrirse y a hablar cada vez más a la prensa. En esta ocasión, lo hizo el colegiado valenciano Mateu Lahoz, quien iba a pitar El Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El árbitro Mateu Lahoz, habló este viernes ante los micrófonos de 'Radio Marca' y 'El Partidazo de COPE', donde analizó la actualidad futbolística de España y Europa, así como aprovechar la oportunidad de explicar por qué no arbitró El Clásico que, en un principio, se esperaba que él arbitrara.

Sobre su sustitución por Gil Manzano, detalló que sufrió una lesión durante el partido entre el Bayern Múnich y el PSG. "En el primer tiempo del Bayern-PSG hay un jugador que me golpea en el gemelo y eso hace que se me contracture. Al final de la primera parte y durante toda la segunda parte estás en caliente y no te afecta en la carrera, pero el dolor sí era alto”, relató.

Agregó, que, aunque en un principio el dolor no era tan grande, al día siguiente éste empeoró. “Al día siguiente veo que no puedo. No hay tiempo para que te traten en el descanso, era el típico bocadillo. Lo bueno es mantener el musculo caliente, hacer ejercicio y aguantar porque era un privilegiado por estar en directo viendo lo que estaba viendo y disfrutándolo", dijo.

Mensaje a Koeman

Sobre el arbitraje del Clásico, éste aprovechó la entrevista para referirse a las quejas de Ronald Koeman, míster del Barcelona, sobre el trabajo como árbitro hecho por Gil Manzano. Esto lo dijo en referencia a un penal por una falta sobre Braithwaite y que su colega no habría pitado. "No soy nadie para enjuiciar lo que hagan los demás. En el siguiente partido en el que me toque arbitrar a su equipo, verá que vamos a hacer lo que podamos y a pitar lo que veamos", dijo.

Sobre Neymar

Lahoz, insinuó tener una buena relación con el actual delantero brasileño del PSG Neymar, a quien asegura llamar “Ney” cuando está de buen ánimo. "A Neymar le llamo 'Ney' si estoy bien. Si estoy enfadado le llamo Neymar".

Dijo también que los árbitros tienen un grupo de WhatsApp, aunque reiteró que éste era para asuntos serios y protocolares. “Tenemos uno todos los árbitros. Es un grupo muy protocolario, muy soso y si alguien se suelta con una bromita no se le sigue”.

Sobre los jugadores en general

Por último, aclaró que, en su caso, no hay jugadores que le desagraden, aunque dice entender la reacción que algunos suelen tener refiriéndose a las decisiones que los colegiados suelen tomar a lo largo de todo el partido.

"No hay jugadores que me caigan muy mal o mal. Ha habido jugadores que no los he entendido. Hay veces que entiendes que un jugador te proteste porque ha hecho un gran esfuerzo, pero en otros momentos en los que no concuerda con la realidad la propuesta solo puedes mirarles a los ojos. Cada partido, cada situación es diferente. Al final intentas borrar lo sucedido", admitió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído