Tras la grave lesión de rodilla de Gerard Piqué, Clement Lenglet era el hombre destinado a convertirse en el líder de la defensa. No obstante, los errores que cometió el francés partido tras partido le condenaron al banquillo en beneficio de Ronald Araújo y Óscar Mingueza. Contra el Real Valladolid, Ronald Koeman cambió el sistema para jugar con tres centrales y el galo regresó al once a un buen nivel.
Tras la cómoda victoria del FC Barcelona contra el equipo pucelano, Clément Lenglet atendió a los micrófonos de Movistar para valorar el encuentro previo a las vacaciones navideñas. “Hemos hecho un partido completo, con ocasiones, sin conceder, a parte del final que ha sido un poco más flojito. Estamos muy contentos, teníamos que ganar y lo hemos hecho con calidad”, afirmó.
Clément Lenglet también comentó el nuevo sistema táctico empleado por Ronald Koeman, consistente en jugar con tres centrales para ganar profundidad con los laterales. “Los tres centrales depende del míster. Hoy ha salido bien y estamos muy contentos. Jordi Alba y Sergiño Dest han podido jugar un poco más arriba, sin tener que defender tanto. A veces en las contra sufrimos un poco más”, reconoció.
"El cambio de sistema ha salido bien"
Además, el defensa azulgrana se mostró contento por haber jugado un gran partido fuera de casa después de llegar a Pucela como el peorvisitante de la categoría. "También jugamos un gran partido ante el Celta en Balaídos. Pero desde ese partido no habíamos estado acertados fuera del Camp Nou. Hoy hemos jugado muy concentrados y hemos jugado un partido muy serio", manifestó.
Naturalmente, no fue fácil para el FC Barcelona asumir los conceptos del nuevo sistema en apenas tres días, que han sido los que han pasado desde que el conjunto azulgrana jugó su último partido contra el Valencia. “Hemos intentado trabajar, aunque no tenemos mucho tiempo porque jugábamos cada tres días. Hacemos lo que podemos con el tiempo que tenemos y sacando lo mejor”, señaló.
Elogios a Pedri y dedicatoria a Wagué
Por otro lado, Clément Lenglet también elogió el gran partido de Pedri, que volvió a demostrar que tiene un talento incontestable con apenas 18 años y que forma una tremenda conexión con Leo Messi. “Es un jugador que juega con su cabeza, no tiene físico de atletas de alto nivel, pero va mas rápido. Con Leo hay un ‘feeling’ diferente porque son dos jugadores diferentes”, señaló.
Clément Lenglet también explicó la dedicatoria de su gol, que esta vez fue para Moussa Wagué: “Es un amigo del vestuario, con el que compartí dos temporadas juntos. Le ha pasado una lesión muy fea y esperamos que recupere pronto”. Hay que recordar que, en un partido con el PAOK de Salónica (equipo en el que estaba cedido), el lateral senegalés se destrozó la rodilla cuando se golpeó con el poste.