Ter Stegen cuando atrapó el penalti de Ocampos

INTENTANDO CONCIENCIAR

El mensaje de Ter Stegen en apoyo a los niños refugiados en Grecia

Publicación:4/04/2021 - 12:45h

Actualización:4/04/2021 - 13:15h

El combinado azulgrana no es indiferente a la crisis de refugiados en Europa, tampoco el guardameta alemán Ter Stegen, quien habló del tema en un video

Ver calendario del FC Barcelona

El portero alemán de los azulgranas, Marc-André Ter Stegen, ha enviado un mensaje de apoyo a los niños y niñas refugiados ubicados en el campo de refugiados de Moria en la isla griega de Lesbos.

“Desde aquí seguimos muy atentamente las noticias de lo que está ocurriendo en Grecia y por eso os envío un gran abrazo”, explica el portero del Barça en un mensaje que les ha hecho llegar a través de la Fundación del club y que fue publicado por el conjunto culé en sus redes sociales.

De hecho, los infantes en cuestión son beneficiarios del programa para los Refugiados y Migrantes que lleva la Fundación Barça en esta isla. Esta acción se realiza seis meses después del incendio que se produjo en el campo de refugiados de Mori. Dicho incendio que provocó que más de 10.000 personas fueran reubicadas a otro campo.

En el vídeo aparecen varios niños que han recibido el mensaje de ánimo del jugador a través de los educadores del programa de la Fundación del combinado azulgrana a este nuevo campo de refugiados. Con este mensaje, el alemán espera poder sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de los refugiados migrantes.

Programa de la Fundación Barça

Cinco años atrás, se inició este programa en el que ya han participado más de 24.000 niñas, niños y jóvenes provenientes del Líbano, Grecia, Italia y Catalunya. Desde el programa de la Fundación del Barcelona se trabaja para la mejora del bienestar emocional de los infantes refugiados y migrantes a través del deporte. También se fomenta su integración entre éstos y los jóvenes de otras nacionalidades.

Repensar programas por el covid

Desde el mes de marzo del año pasado, el equipo de la Fundación tuvo que adaptar sus programas producto del confinamiento por la pandemia. Esto lo hicieron mediante contenidos que se puedan hacer individualmente o con las familias y han priorizado el mantenimiento del contacto con todos los beneficiarios y equipos locales, a fin de dar el máximo apoyo, especialmente en un momento como este.

Desplazados y refugiados

Actualmente, se estipula que hay 79,5 millones de personas desplazadas y refugiadas a lo largo del mundo, de las cuales más de 25 millones viven en otros países, según datos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). La mitad de estos son niños que abandonaron sus hogares a causa de diversos conflictos así como episodios de violencia y persecución.

En este contexto tan difícil, los niños y los jóvenes son especialmente vulnerables ya que sufren la falta de medidas concretas que faciliten la acogida y el refugio y sufren graves violaciones de sus derechos. Gracias al apoyo de la Stavros Niarchos Foundation y demostrando su compromiso con los niños y niñas refugiados, La Fundación Barça desarrolla un programa fundamentado en el deporte para el desarrollo con niños refugiados en las comunidades y países mencionados previamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído