Ter Stegen recoge el balón en un partido

OTRO BRASILEÑO ESTABA POR CAER

Al Barcelona se le cae la opción para el segundo de Ter Stegen

Publicación:1/04/2021 - 20:14h

Actualización:1/04/2021 - 21:52h

Hugo Souza tenía todo listo para llegar al Barcelona pero la operación se detuvo al constatar la situación económica del club, que solo se esforzarán para contratar un delantero y un central

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Neto es un hecho, aunque no será una operación nada sencilla, ya que se sigue complicando con el paso de los días y el Barcelona no termina de conseguir un segundo portero de garantías, plan que comenzó con Luis Enrique y que ha surtido efecto positivo hasta el momento para el club.

Desde aquella dupla Claudio Bravo-Ter Stegen en el Barcelona se han encargado de mantener dos arqueros que puedan ser de primer nivel, teniendo como titular a uno de los mejores del mundo, se fue Bravo, Llegó Cillesen, que entendía bien la filosofía de un portero suplente y también sabía jugar como el Barcelona quería.

Un cambio con el Valencia para que el holandés tuviese minutos trajo a Neto y la historia parece demandar un nuevo cambio en esta posición. Los ojos se pusieron en Brasil para traer al portero Hugo Souza, del club Flamengo, que con 22 años ha tenido un crecimiento positivo y notable en la portería.

Ya es campeón de su país y los informes llegan en catalán gracias a uno de sus valedores, Domènec Torrent, que lo descubrió y desde entonces ha sido promotor de su talento, algo por cierto un poco extraño ya que de Brasil pocos porteros han salido para la élite en la historia, siendo Julio César y Dida los más emblemáticos.

Tite le conoce y quería incluirlo en las convocatorias por detrás de Allison y Ederson, aunque el Covid apareció para frenar esa posibilidad. Su proyección y crecimiento, llegaron a Holanda y el Ajax también quiere contar con él, lo que complica al Barcelona para acometer el fichaje, que de hecho, no se hará.

Todo estaba encaminado y las conversaciones parecían avanzadas, pero una vez la economía golpeó de esta forma al club, nada pudo seguir adelante para Hugo y para el Barcelona, que entiende que la prioridad pasa por fichar un delantero y un central de garantías, en lugar de un suplente para Ter Stegen.

Cantera

Iñaki Peña y Arnau Tenas siguen estando a la espera de subir al primer equipo y en teoría, subirán un escalón con la salida de Neto, por lo que es posible que desde la próxima campaña se vea a Iñaki como segundo. que esper

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído