Lionel Messi, celebrando uno de los goles que ha hecho esta temporada con el FC Barcelona

A SACARSE LA ESPINA

Messi buscará retomar la ruta goleadora ante la Juventus

Publicación:27/10/2020 - 01:13h

Actualización:27/10/2020 - 15:23h

Ante el flojo arranque goleador que está teniendo Lionel Messi, tanto el delantero argentino como el resto del entorno culé esperan que las anotaciones lleguen ante la Juve

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo encuentro que debe disputar el FC Barcelona por Champions será ante la Juventus y, más allá de representar un interesante duelo, el mismo puede ser la oportunidad perfecta para que Lionel Messi empiece a carburar los goles a los que tiene al mundo acostumbrados. Aunque pareciera que el argentino tiene la pólvora mojada en este arranque de temporada, si algo nos ha enseñado él mismo es a no ponerlo nunca en duda.  

Con solo dos goles en seis partidos, viniendo ambos por la vía del penal, el comienzo de la temporada 2020-21 está siendo el menos fructifero de Messi en cuanto a goles desde la temporada 2007-08. En esa turbulenta campaña, luego de disputar media docena de encuentros, el entonces número 19 azulgrana había logrado anotar tres goles únicamente y, al final de la misma, su cifra goleadora se elevó hasta los 16 gritos. 

La situación volvió más dramática luego del Clásico disputado el pasado fin de semana, en el que Messi tampoco pudo marcar y agravó otro récord negativo que tiene, ya que lleva desde 2017 (515 minutos) sin poder anotarle al Real Madrid. A pesar de que en ese partido tocó el balón en 98 oportunidades, los remates que realizó a puerta fueron detenidos efectivamente por el portero merengue Thibaut Courtois.

Dado el nivel del rival al que se va a enfrentar y las circunstancias competitivas que entran en juego, sabiendo que del otro lado está su máximo rival, Cristiano Ronaldo, el encuentro ante la Juventus presenta todas las características para que Messi pueda recibir una gran dosis de confianza si logra anotar. Aunque los italianos no contarán con sus principales valuartes en defensa, se sabe que es un rival de altura, que no pondrá las cosas nada fáciles para que el astro argentino les perfore la red. 

Los números de Messi ante la Juve

Se sabe que Lionel Messi es experto en golear a sus rivales en la Champions League, puesto que colecciona ya un total de 115 goles en 130 partidos desde que debutó en la máxima competición europea de fútbol. Adicionalmente, le ha marcado a 36 de los 42 equipos a los que se ha enfrentado en el certamen, siendo la Juventus una víctima a la que ya consiguió hacerle gol, pero no con la frecuencia que tanto Messi como los aficionados quisieran. 

En las cinco veces que Messi se ha enfrentado a la Vecchia Signora con el Barcelona, ha conseguido hacerle solo dos goles, ambos en el mismo partido, correspondiente a la fase de grupos de la Champions 2017-18. Esta es otra excusa perfecta para que el astro rosarino salga con un extra de motivación a la cancha y perfore las redes bianconeras sin la timidez que ha demostrado hasta ahora en la temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído