Lionel Messi, en el partido de Argentina ante Perú

LEO VA A POR MÁS

A Messi le dicen que está mayor y sorprende a todos con su respuesta

Publicación:18/11/2020 - 14:26h

Actualización:18/11/2020 - 14:26h

Tras la victoria de Argentina frente a Perú, el capitán albiceleste afirmó que, mientras pueda y el seleccionador quiera, va a estar disponible para jugar

Ver calendario del FC Barcelona

La selección argentina registró una contundente victoria ante Perú en Lima en la que, curiosamente, Lionel Messi no fue el principal protagonista. El capitán de la 'albiceleste' estuvo muy involucrado en el juego, arrastró marcas, abrió espacios para sus compañeros, pero no terminó anotando un gol. Su talento en el campo, a pesar de sus 33 años, continúa siendo impresionante y es un futbolista indiscutible, tanto en el FC Barcelona como en su país. 

Messi no ha cuajado el mejor comienzo de temporada posible. En la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, marcó únicamente un gol (de penal), aunque fue muy importante para los de Scaloni en la creación de juego y en el ataque. Con el Barcelona, ha sido casi la misma historia. Con los fantasmas de su intento de escape del Camp Nou durante el verano persiguiéndole, el argentino no ha logrado mostrar por completo sus capacidades. 

En los últimos meses, se ha discutido su ambición y actitud, pero una y otra vez Leo Messi ha demostrado su valor. Tal vez no con la cantidad de goles a la que nos tiene acostumbrados, pero sí con su aporte ofensivo en el campo. Después de la victoria de la albiceleste ante Perú (2-0), Messi atendió a los medios de comunicación. Un periodista le dijo que, tal vez por su edad, no estaba mostrando lo mejor de sí. La respuesta del delantero fue, simplemente, espectacular. 

El periodista argentino le dijo a Messi: "Una última cosa. Escuché mucha prensa argentina en la última semana. Y hay muchos matices. Algunos dicen que Argentina intenta, pero Messi de repente retrocede demasiado para llevar la pelota. Y se comenta que no es tan chico como cuando tenía 25 años. De repente no. ¿Tú cómo te sientes y qué le quieres dar a la Selección Argentina?" y, en vez de molestarse, Leo no se escondió y aseguró que mientras entre en los planes del entrenador, él iba a estar allí para su país. 

Declaraciones contundentes

Si bien es una pregunta muy difícil de hacer, por la trayectoria de Messi y su relevancia en la selección, también es sumamente complicada para responder. Sin embrgo, Messi dejó a más de uno sorprendido tras sus palabras. "Siempre que vengo acá es porque intento dar el máximo, porque me siento capacitado para poder hacerlo, poder seguir ayudando a este grupo", dijo. Además aseguró que buscará seguir peleando por la camiseta "si el técnico decide que esté, voy a estar. Si no, no", aunque se siente " bien para seguir trabajando, seguir viniendo con el grupo y sumando partidos y victorias como éstas", sentenció. 

 Antes del regreso a Barcelona, para continuar la lucha por LaLiga y la Champions League, el argentino termina la última fecha FIFA del año con buenas sensaciones. "Se ganó, importante para sumar que las Eliminatorias son complicadas. Sumar es buenísimo", dijo tras el partido. Con el resultado en Lima, la Albiceleste suma 10 puntos en la clasicación, ocupando la segunda plaza, por detrás de Brasil, con 12 unidades. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído