Messi en el partido entre Uruguay y Argentina

ARTE EN ESTADO PURO

Messi, el director de la obra que llena el anfiteatro

Publicación:24/06/2021 - 06:48h

Actualización:24/06/2021 - 06:59h

Messi levanta elogios de todos sus compañeros, técnicos y rivales luego del documental artístico que se realizó en torno a su trayectoria

Ver calendario del FC Barcelona

El documental de TV3, ‘Leo Messi, el 10º arte’, reunió a una gran cantidad de personajes ligados tanto al fútbol como a la vida del futbolista argentino, que sigue dando pasos agigantados de camino al Olimpo del deporte mundial, serio candidato a ser considerado uno de los mejores de la historia, por no decir el mejor.

Justo en este material audiovisual destaca la presencia de algunos de sus técnicos, que a pesar de los más y menos que pudieron tener con Leo, se rinden a la figura de Messi como futbolista, al genio con el balón y capaz de hacer cosas tan difíciles como inimaginables, de sorprender y dejar algo en la memoria de todos.

Justo eso recalcó Guardiola, el gran arquitecto del mejor Messi que hemos visto, con aquella libertad y velocidad endemoniada lejos de la banda, para hacer auténticas obras de arte en cada espacio del terreno de juego. Lo compara con Jordan en el deporte, con Shakespare en el arte.

Luis Enrique también dejó palabras para el que fue artífice de su triplete como técnico del Barcelona. “En el fútbol, Leo Messi es un genio, claramente, igual que Bethoven fue quien fue... o Dalí”, aseguró el ahora estratega de la selección española que recuerda con mucha admiración al crack blaugrana.

Valverde no es precisamente el mejor recordado en el Barcelona, pero cuando habla de Messi deja muy clara su opinión, comparándolo con Jordan o Los Beatles, destacando el talento que tiene y lo difícil que es enfrentarlo, algo que tuvo que sufrir en 2015 cuando dirigía al Athletic Club de Bilbao.

Xavi, Suárez e Iniesta también se sumaron al programa y desde la posición de compañeros en el campo, mantienen la línea de alabanzas que recibe Messi de sus ex técnicos, coincidiendo en “máquina” o “mago” como el adjetivo más cercano a definirle.

El comienzo del final

Los mejores años de Messi se fueron con sus 20, no por falta de talento, sino por el enemigo invencible que es el tiempo en la carrera de un deportista. Sin embargo, cada día que se pone los botines nos vuelve a levantar de la silla para dar emociones inigualables y recordarnos que cada vez que acelera, el mundo se puede detener.

Concentrado en la Copa América, da las últimas pinceladas a su carrera en busca de un título con su selección, gran cuenta pendiente para su espíritu, que sigue en deuda con su amada Argentina y con el recuerdo de Maradona, el fantasma que siempre le perseguirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído