Messi ya comenzó a entrenar y el Barcelona lo anunció en sus redes

PREPARÁNDOSE PARA EL PARTIDO

Messi y otros jugadores se incorporaron a los entrenamientos del Barcelona

Publicación:30/03/2021 - 01:05h

Actualización:30/03/2021 - 01:05h

El astro argentino y algunos miembros de la escuadra catalana ya comenzaron a entrenar de cara a los próximos encuentros contra el Valladolid y el clásico contra el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Cinco días después del último entrenamiento, los liderados por Koeman han podido regresar al trabajo, y lo han hecho con “La Pulga” al frente, que ha podido aprovechar la suspensión de las eliminatorias sudamericanas para estar unos días con su familia para regresar con todas las energías de cara al momento cumbre de la temporada actual.

El estratega de los azulgranas contó con los 9 jugadores disponibles, aunque fue un entrenamiento ‘petit comité’ ya que el entrenador holandés tiene hasta 14 jugadores repartidos entre sus selecciones. En la sesión de ayer por la tarde asistieron, además del capitán azulgrama, Sergi Roberto, que sigue entrenando con normalidad, Ronald Araujo, Matheus Fernandes, Samuel Umtiti, Junior Firpo y los tres del filial en dinámica de primer equipo: Ilaix Moriba, Arnau Tenas e Iñaki Peña.

Koeman citó a los dos porteros del segundo equipo ya que Neto Murara se encuentra lesionado, tras haber sufrido un esguince de tobillo. Quién no permaneció en la sesión con el resto de sus compañeros de equipo fue Gerard Piqué, el cual se encuentra en la recta final de su recuperación y se espera que regrese en el transcurso de la semana.

De cumplirse el tiempo pronosticado para su recuperación, incluso podría jugar en el próximo compromiso del equipo culé ante el Valladolid agendado para el 5 de abril. Luego, seguirá el Clásico contra el Real Madrid pautado para el 10 de abril. Fue el Barcelona quien anunció el reinicio de los entrenamientos en sus redes sociales.

Tal y como indica el protocolo covid de LaLiga, la sesión de entrenamiento fue individual. Los jugadores tuvieron que realizarse un test PCR y de antígenos y después se ejercitaron cada uno en solitario sobre el césped del campo 2 de la Ciutat Esportiva en una medida de prevención mientras no se conozcan los resultados de los test. Está previsto que, una vez se conozcan los resultados, la sesión ya pueda ser en grupo.

Los que están por regresar

Koeman empezará a recuperar jugadores que disputaron partidos con las selecciones de sus respectivos países a partir de este jueves. En ese momento, será cuando regresen Sergiño Dest, que habrá jugado dos partidos con la selección norteamericana, así como Óscar Mingueza y Riqui Puig, que volverán de jugar con la selección española Sub-21.

El resto de los azulgranas internacionales se unirán al resto del grupo para el sábado, así que Koeman solo podría tener disponibles a todos sus jugadores disponibles un día antes del partido contra el Valladolid porque éstos también deberán cumplir el protocolo covid y la primera sesión de entrenamiento, mientras esperan los resultados de sus exámenes, deberá ser en solitario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído