Tres viejos rockeros que siguen haciendo historia en el club

MÁXIMOS GANADORES DEL TROFEO

Messi, Piqué y Busquets tocan el cielo de la Copa del Rey

Publicación:18/04/2021 - 03:34h

Actualización:18/04/2021 - 03:34h

El trío de veteranos conformado por Messi, Busquets y Piqué, alcanzan cotas máximas en las estadísticas de la competición local, además de ser líderes también en la historia culé

Ver calendario del FC Barcelona

El Athletic Club de Bilbao es un rival especial sin importar el escenario, da lo mismo que sea un amistoso o la final más importante de la historia. Los leones de Bilbao son un equipo que siempre dan lucha y al Barcelona de manera particular, se les da bien enfrentarlos últimamente, sobre todo si hablamos de Copa del Rey.

Para hacerlo más importante podemos agregar que este duelo especial termina siendo en la final de la competición, con hasta cuatro títulos coperos para el Barcelona cuando los enfrentan. De esto, sabe muy bien un trío histórico del club que conforman Leo Messi, Sergi Busquets y Gerard Piqué, desde esta noche los más ganadores del trofeo en la historia culé y también de España.

Este reconocimiento estaba precisamente en manos de Gaínza y Balauste, ex jugadores precisamente del Athletic Club de Bilbao que habían alcanzado siete trofeos en nueve finales disputadas, esto último sigue estando por encima de los azulgrana, que tuvieron que jugar diez finales para conseguir la cifra.

Ya la historia acompañaba a Messi, Busquets y Piqué en esta competición al compartir con Iniesta y Segarra el tope de la lista de culés campeones con seis trofeos, pero esta noche dieron un verdadero recital para dejar atrás los empates y quedarse con el primer lugar, en una gran actuación además de los tres, sobre todo Messi, MVP del encuentro.

La historia se sigue engordando para una generación de canteranos sin igual que dejó un verdadero idilio futbolístico en el Barcelona, con tres viejos rockeros que ahora ven sus últimos años de fútbol en medio de pequeños jóvenes que buscan emularlos y esta noche, saborearon lo que es un título con el club.

La historia continúa

Detrás de estos veteranos vienen más jugadores que saben lo que es ganar el título que además domina el Barcelona históricamente. Sergi Roberto, cuarto capitán del club, está en ese mismo escalón que acaban de superar empatado con Iniesta y Segarra, al poseer seis títulos, mientras que Jordi Alba y Ter Stegen también se meten en la lucha con cinco trofeos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído