Messi podría entrenar bajo las órdenes de Koeman y sin contrato en vigor

DOS CONDICIONES DEBEN CUMPLIRSE

Leo Messi podría entrenar bajo las órdenes de Koeman y sin contrato en vigor

Publicación:27/07/2021 - 23:46h

Actualización:29/07/2021 - 00:33h

Los días pasan y ya se acerca el comienzo de la próxima temporada. Una situación que obligaría a algo inédito, más de lo que se están viviendo con el actual presente de 'La Pulga' sin contrato en vigor: que se reincorpore a la dinámica de los azulgranas y bajos las órdenes del entrenador neerlandés del Barça, Ronald Koeman, sin todavía haber firmado la renovación

Ver calendario del FC Barcelona

El astro argentino Leo Messi está disfrutando de una de las vacaciones más felices de su vida seguramente, con la compañía de su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos, luego de conquistar con la selección de Argentina la Copa América en tierras brasileñas, final que disputó en contra de ese país. En concreto, el rosarino decidió instalarse en Miami (Estados Unidos) para celebrar el título alzado en el mítico Estadio de Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, mientras su futuro con el FC Barcelona no está oficialmente definido desde que venciera su anterior contrato.  

Los días pasan y ya se acerca el comienzo de la temporada. Una situación que obligaría a algo inédito, más de lo que se están viviendo con el actual presente de 'La Pulga' sin contrato en vigor: que se reincorpore a la dinámica de los azulgranas y bajos las órdenes del entrenador del Barça, Ronald Koeman, sin todavía haber firmado la renovación o, lo que es lo mismo, su nuevo contrato.  

Sin embargo, según explica muy bien el periodista Ramón Fuentes, dos condiciones deben darse en parámetros normales para que este escenario se pueda cumplir: la primera pasa porque el FC Barcelona autorice que esta situación se produzca. Y la segunda, compete al propio jugador, puesto que Leo tendría que suscribir un seguro médico que le cubra durante el tiempo que entrene con el conjunto culé bajo la mencionado caso especial.  

Otro punto aclarado por fuentes consultadas por el diario Sport, es que la licencia de Leo Messi como jugador azulgrana para la próxima temporada no requerirá una nueva inscripción. Es decir, aun siendo un nuevo contrato el que acabe firmando el argentino y habiendo ya expirado el plazo del anterior, el FC Barcelona solo tendrá que abonar los 1.200 euros de una cuota que fija la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para incluirlo en el conjunto de futbolistas que la entidad catalana acabe presentando.  

Esfuerzos del FC Barcelona 

Por el momento se desconoce la fecha exacta de la permanencia de la familia Messi en Miami. Por ahora, Leo sigue sin contrato en vigor con algún club, mientras los esfuerzos del FC Barcelona se centran en reducir la masa salarial (en un 50%, aproximadamente) para cumplir con el 'fair play' financiero de LaLiga y así poder inscribirlo en la plantilla culé con su nuevo contrato, después de que dejase de ser jugador del Barça tras el vencimiento del anterior el pasado 30 de junio mientras disputaba la Copa América.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído