Ronaldinho, Eto'o y Messi, juntos en el FC Barcelona

LEYENDA DEL BARÇA

La sobrada de Eto’o sobre Leo: “En mi época, Messi jugó conmigo”

Publicación:26/07/2021 - 20:24h

Actualización:26/07/2021 - 20:24h

Samuel Eto’o, ex delantero del FC Barcelona, corrigió a un Periodista que le preguntó por el hecho de haber “jugado con Lionel Messi”

Ver calendario del FC Barcelona

No es secreto que Samuel Eto’o siempre fue un jugador de carácter y con amor propio. Autor de dos goles decisivos en dos de las cinco finales exitosas de la Champions League conquistadas por el FC Barcelona. El ex delantero camerunés destacó por una ambición individual que al tiempo supo contrarrestar perfectamente con su servicio al juego colectivo.

Admirador declarado públicamente de Lionel Messi y su incomparable trayectoria, como ha dejado claro a lo largo de muchas declaraciones. No obstante, Eto’o no dudó en corregir a un periodista que le recordó que él “había jugado con Messi”. “No, no, Messi jugó conmigo, yo no jugué con Messi. En mi época, Messi jugaba conmigo, es diferente. Es totalmente diferente”, subrayó a ESPN Eto’o con una sonrisa.

Sin explicar hondamente su argumento, resultó obvio el mensaje que quiso dejar en esta ocasión el ‘león indomable’: la jerarquía para entonces inclinaba la balanza en su favor, pues cuando Messi aterrizó en el primer equipo, estaba conformado por un demoledor ataque junto al propio Eto’o y Ronaldinho Gaúcho. Por supuesto, luego Messi se hizo tan grande que ahora, salvo sorpresa, está a un paso de conquistar su séptimo Balón de Oro.

Historia culé

El mismo año en que Messi ascendió oficialmente a la primera plantilla del Barça procedente del filial, en 2004, Eto’o se convirtió en uno de los fichajes más resonados en la historia del club azulgrana. Aquel verano, se dio la transacción gracias a una compleja operación en la que participaron el Mallorca y el Real Madrid, entidad que terminó renunciando a los derechos que tenía sobre quien fue su canterano.

Fue en 2009 cuando eto’o decidió dejar el Barça tras ser parte activa en el primer triplete de la historia del club, dejando en los libros de historia un total de 152 goles en 234 partidos con el primer equipo de la entidad catalana. La última prueba de la admiración que Eto’o siente por Messi la dio cuando propuso que se le cambiara el nombre al Camp Nou si se iba. “Soy un bendecido por haber jugado con Messi y disfrutado de su fútbol”, dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído