Messi y Griezmann, celebrando un gol con el Barça

TAREA PARA EL ARGENTINO

Messi podría tachar el Carranza de su lista de estadios pendientes

Publicación:4/12/2020 - 16:55h

Actualización:5/12/2020 - 00:30h

Lionel Messi podría sumar este fin de semana al Carranza a su lista de estadios en los que ha conseguido marcar, ya que el recinto es uno de los que tiene pendientes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visitará este sábado el estadio Ramón de Carranza, recinto en el que el CF Cádiz juega sus partidos como local. Este choque será especial, dado que no se producía desde la temporada 2005-2006, último momento en el que "La Banda" dijo presente en LaLiga Santander y cuando el cuadro culé aún estaba liderado por Ronaldinho, quien venía de dejar su mejor temporada en la retina de todos los aficionados del fútbol.

En la visita del Barcelona al Carranza correspondiente a esa campaña, la cual se dio el día 17 de diciembre de 2005, el cuadro culé se llevó una victoria por 1-3, gracias a los goles de Giuly y Eto'o, este último por partida doble. Dentro del once titular alineado ese día por el neerlandés Frank Rijkaard se encontraba un jovencísimo Lionel Messi, quien salió sustituido al minuto 82 para dar entrada a Santiago Ezquerro y se fue sin marcar.

Dado que el cuadro sanluqueño descendió el final de esa temporada y no volvió a la primera división hasta este mismo año, el Ramón de Carranza quedó como uno de los únicos estadios españoles que Messi ha visitado y en los que no ha podido marcar. Este hecho deja una tarea pendiente al argentino, quien deberá saldar dicha deuda para sumar al recinto a su lista personal y también para seguir aumentando su cuota goleadora de la campaña, la cual aún es bastante menor a la de años anteriores.

Otros estadios pendientes para Messi

Junto al Ramón de Carranza, hay cuatro estadios de España que han sido visitados por Lionel Messi y no han sido testigos de un gol del argentino durante el partido entre el equipo local y el Barcelona. Esta es una espina casi inexistente para el rosarino, ya que, en total, ha jugado como visitante en 40 recintos del torneo español y ha marcado en 35 de ellos, demostrando lo letal que es de cara al arco. 

Concretamente, los estadios en los que Messi no ha marcado aún son, además del Carranza, el Belmonte del Albacete, el Nueva Condomina del Murcia, Los Pajaritos del Numancia y el Chapín del Xerez. A pesar de no haber perforado las redes en ninguno de ellos, el astro albiceleste si logró asistir en su visita a todos ellos, a excepción de la visitas al Albacete y al Numancia, en 2004 y 2008, respectivamente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído