Después de muchos meses sin aparecer ante las cámaras, Lionel Messi ha hablado sobre cómo se siente en este momento, después de todo lo que vivió en el verano, con su intento de salida del FC Barcelona, y cómo ha vivido sus primeros meses en la temporada. En una entrevista con el reconocido periodista Jordi Évole, en 'laSexta', Messi ha mostrado su lado más personal y sincero, además de dar algunas pistas sobre su futuro lejano. Ha confesado que le gustaría vivir en Estados Unidos y 'probar' la Major League Soccer (MLS). 

A día de hoy, Messi continúa sin saber qué hará después del 30 de junio, cuando vence su contrato con el FC Barcelona. Ha dicho que esperará hasta el final para tomar una decisión porque aún no lo tiene claro. Sin embargo, antes de la entrevista, 'Mundo Deportivo' había informado que el Inter de Miami de David Beckham, en la MLS, estaba interesado en hacerse con la ficha del astro argentino de 33 años. Después de la conversación de Messi con Évole, no parece una idea descabellada. 

Messi no está seguro de qué vaya a pasar, pero apuntó que siempre dicho que tiene "la ilusión de que me gustaría disfrutar de la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir esa Liga y esa vida, pero luego si pasa o no lo sé, no es un ahora o en el futuro" reconoció. Eso sí, ha dicho que, independientemente de lo que pase, le gustaría volver a Barcelona después de colgar las botas, pero no para ser director técnico.

Lo cierto es que no es la primera vez que Leo Messi ha dicho que le gustaría jugar en la MLS, donde muchas estrellas del fútbol europeo han terminado sus carreras. Según 'MD', al capitán culé le agrada la ciudad de Miami, por la influencia latinoamericana que tiene. Por otra parte, en meses anteriores se había comentado en diferentes medios que el Manchester City, si fichaba a 'La Pulga', iban a ofrecerle un contrato de cinco años, tres en el equipo inglés y dos en el New York City FC, en Estados Unidos. 

En un futuro, Messi no se ve como entrenador 

En la entrevista, Jordi Évole ha ido más allá del futuro de Leo Messi si abandona o no el Barça. El periodista le ha preguntado sobre qué pasará cuando se retire del fútbol profesional. Aunque tampoco está muy decidido, el astro argentino ha afirmado que no será entrenador de fútbol, ya que no es algo que le llame la atención, pero sí buscará seguir en el mundo del balompié.

Ha reconocido que aún no ha pensado en qué pasará cuando cuelgue las botas, pero algo que sí sabe es que  no se ve como entrenador, pero "quizás sí de director deportivo para traer a jugadores que yo quiera o que creo que necesita el club al que esté, ya veremos", apuntó.