Messi en un partido del Barcelona

TOP TEN DEL 10

Messi, sus mejores goles y la votación de los socios del FC Barcelona

Publicación:25/06/2021 - 09:23h

Actualización:25/06/2021 - 09:33h

Messi fue votado por los socios del club en relación a los mejores goles que ha marcado con la camiseta del Barcelona en su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Messi sigue acumulando cifras, récords y experiencias únicas, esas que te dan ser el mejor del mundo o al menos uno de los mejores, mientras espera agregar a esa gran lista la Copa América y/o el mundial, que se jugará en Catar el próximo 2022. Su cuenta pendiente, ganar algo con Argentina.

Gran parte de estos buenos momentos han llegado gracias a su capacidad goleadora para liquidar a sus rivales a placer, lo mismo que sus regates y jugadas fantásticas, lo que llevó a realizar una estadística en el FC Barcelona entre sus socios para poder seleccionar las diez mejores anotaciones que ha firmado.

Getafe

Comparado al de Maradona en el mundial que le elevó al Olimpo del fútbol. Dejó atrás a la mitad del Getafe y firmó uno de los mejores goles de LaLiga en su historia, lo mismo que en su carrera y esto lo confirma en la opinión de sus principales seguidores, los socios del FC Barcelona que también empujan para que se quede.

Atlhetic Bilbao

El segundo triplete en la historia del FC Barcelona llegó en una gran temporada del club y sobre todo de Messi, que en la final de Copa del Rey levantó a todos los aficionados de sus asientos cuando decidió destrozar la banda izquierda del Athletic Club de Bilbao para dejar KO al rival, al menos en lo anímico.

Real Madrid

Uno de los tantos que ha marcado ante el máximo rival. Desde la mitad del campo comenzó a avanzar de manera categórica mientras los jugadores blancos caían como pinos en boliche con su paso, para finalizar ante Casillas dentro del área y una definición de derecha para el 2-0 en las semifinales de 2011.

Zaragoza

2009-2010 era la temporada en la que todavía andaba el Zaragoza por Primera, esa misma en la que Messi estaba posiblemente en su mejor momento y se cruzó ante un rival que poco pudo hacer para frenarle, luego de recuperar el balón en la mitad del campo y seguir adelante sin obstáculo válido.

Bayern Múnich

No importa el año porque este gol es eterno. En tres minutos hubo dos goles del Barcelona y el segundo fue un auténtico espectáculo por parte de Messi que tuvo que sortear a Boateng como último rival y lo hizo con un recorte antológico, dejando al alemán en el suelo tras intentar girar de forma inhumana para recuperar la posición.

Sevilla

Una picada de balón de las tantas que realizó en su carrera el argentino, pero no como cualquiera, ya que el rival era el Sevilla y el compañero de la jugada una leyenda culé. Iniesta armó una pared de las que solo podía el manchego y con Messi al lado todo más fácil, que vio adelantado al portero y firmó uno de los mejores goles de la 2010/2011.

Arsenal

Almunia todavía debe soñar con este gol que recibió en Champions por parte de Messi, encargado de recibir un gran pase de Iniesta (otro más) para esperar el momento justo, pinchar el balón por encima del portero y definir a placer, todo esto antes de dejar en el camino algún rival y darle el pase a Andrés.

Celta

15/16 la temporada que puso a Messi frente al balón para una jugada de libre directo a 35 metros de la portería del Celta, una distancia que puede dar nervios a cualquier otro jugador pero que al argentino le llenó de ideas, una de ellas, la de colocar pegado al poste el balón y firmar uno de los mejores goles que se le recuerda de este tipo.

Estudiantes

Mundial de clubes de 2009 y la final fue ante Estudiantes de La Plata, club de su natal Argentina. El gol lo realizó para ganar el encuentro, con el pecho y a pase de Xavi, que más allá de lo bonito, fue lo importante que se hizo la anotación en la historia al traer el primero de estos trofeos en la vitrina del club.

Manchester United

Por todo lo alto de Roma y hasta por encima de Ferdinand, batiendo a un muy largo Van Der Sar, un gol con la cabeza, oreja o mejilla según la cámara que se vea y la celebración con un zapato llamando por teléfono. Messi definió aquella final de Champions con un golazo que llegó con un gran centro medido de Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído