Sergio Busquets controla un balón con España

DEJÓ EN EL AIRE SU FUTURO CON LA 'ROJA'

Busquets se 'moja' con la renovación de Leo Messi

Publicación:25/06/2021 - 07:49h

Actualización:25/06/2021 - 07:49h

Sergio Busquets habló en la radio sobre la actualidad de la selección española y sobre la renovación de Leo Messi. El mediocentro dejó claro que confía en seguir jugando con el argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque muy brevemente, Sergio Busquets habló en una entrevista para la 'Cadena SER' sobre la renovación de Leo Messi con el FC Barcelona. El mediocentro se 'mojó' este pasado jueves por la noche, en el día de cumpleaños del rosarino, y reconoció que espera seguir a su lado. "Ya le he felicitado en privado por su cumple, ojalá siga jugando con él. Seguro que renueva", apuntó.

Además, el de Badia también se refirió al 'bombazo' que soltó el Gobierno español este pasado jueves, anunciando que desde el inicio del curso que viene el publico podrá regresar por fin a todos los estadios de LaLiga. "Es una buena señal, quiere decir que vemos la luz después de un año difícil. Si la salud lo permite es una buena noticia. Nosotros jugamos para la gente y queremos que vuelva", señaló.

Por otro lado, el centrocampista defensivo del Barça y de España habló de las críticas que ha recibido la selección española estas últimas semanas por su irregular Eurocopa. "Si me ha molestado algo? No, sabemos que el fútbol es así. Estamos abiertos a este tipo de cosas, pero como dije anteriormente sobre las faltas de respeto sí que es verdad que yo creo que algunos han pasado la línea...", indicó.

En este torneo, con la ausencia de Sergio Ramos, Busquets es el capitán de la 'Roja' y el líder del grupo sobre el campo y fuera del verde. 'Busi' comentó que es algo que lleva muy bien y en lo que los compañeros le ayudan. "Soy el jugador con más internacionalidades, con más experiencia y más torneos y de alguna manera en momentos puntuales soy el que tiene que estar al frente. Los compañeros me lo están poniendo muy fácil. Estamos viviendo unos días de convivencia muy buenos. El ambiente del grupo es especial", destacó.

También reconoció que esta será su última Euro y que no tiene claro si llegará en forma al próximo Mundial de Qatar 2022, que se celebra en invierno. "En la próxima no estaré seguro, aunque haré lo que haga falta para ayudar a la selección. El Mundial no lo sé. A partir de cierta edad tienes que ir poco a poco y guiarte por las sensaciones", declaró, dejando caer que su participación en el torneo mundialista no es segura.

Busquets no teme a Croacia

Por último, se refirió a Croacia, el rival de España en octavos de final de la Eurocopa, un rival complicado, pero no temible según Sergio. "Es el actual subcampeón del mundo, pero seguro que a ellos no le ha hecho gracia tampoco enfrentarse a España. Tampoco creo que vayan a jugar de tú a tú o se vayan a ir como locos a presionar arriba. Ya hemos jugado varias veces contra ellos. Es un rival difícil", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído