Lionel Messi, la figura del Argentina-Uruguay

MÁS DE 15 AÑOS DE VIGENCIA

Messi todavía tiene una deuda pendiente en Argentina y no es un trofeo

Publicación:3/07/2021 - 10:33h

Actualización:3/07/2021 - 10:37h

Messi sigue acumulando anécdotas y el sudamericano de 2005 dejó una muy particular con un ex compañero suyo en la selección de Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

Es difícil imaginar que después de conocer las cifras del último contrato de Messi con el Barcelona pueda tener alguna deuda económica, al menos no una tradicional. Pero la realidad es que el argentino ya lleva 16 años con un pago pendiente y no, no se trata de alguna cantidad considerable.

Solo 50 dólares, esa es la cifra final que tiene la deuda de Messi desde el año 2005, cuando se dispuso a cruzar el continente para vestirse la camiseta albiceleste y defender su selección en un partido ante Paraguay. Los días previos al partido, hubo encuentros amistosos y fue justo allí cuando se produjo el episodio.

Pablo Alvarado estuvo en un Podcast en su natal Argentina recordando aquellos años con Messi en las inferiores de su selección, hablando sobre cómo eran esos inicios de Leo como futbolista de élite y figura máxima de su generación, algo que sabía trasladar a sus compañeros con total humildad y tranquilidad.

Messi debía recibir 50 dólares por viáticos y gastos de viajes tal como sus compañeros, pero no tenían un billete cambiado y fue Alvarado el encargado de recibir un billete de 100 junto al compromiso de darle su parte a su compañero, pero no pudo ser y terminó acumulándose el tiempo junto con la anécdota.

“Me dieron el billete, le dije a Leo que lo cambiara él porque yo no tenía billetes de menor denominación y él decidió que me lo quedara yo, así que nunca le pude pagar…si lo vuelvo a ver algún día, le recordaré lo que sucedió y le pagaré”, aseguró Alvarado, que mantiene la deuda con su ex compañero hace casi 20 años.

El gran momento

Desde aquellos años ya soñaba Messi con ganar un título con su país y ahora parece estar cerca, ya que Argentina no tiene una llave precisamente complicada salvo Uruguay y de llegar a la final, es posible que se enfrente a Brasil, única capaz de contestarle y arrebatarle su gran anhelo con Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído