Mika Faye en un amistoso con el FC Barcelona

EL CENTRAL SIGUE DE RACHA CON EL FILIAL

Mika Faye sigue demostrando por qué el filial del Barça se le queda pequeño

Publicación:10/03/2024 - 09:34h

Actualización:11/03/2024 - 05:02h

Mikayil Fayé festejó su primera convocatoria con el primer equipo del FC Barcelona con una nueva victoria del filial en donde prolongó una increíble racha. Para el senegalés, son ya tres partidos consecutivos con gol en casa en la Primera RFEF

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Atlètic sumó su tercera victoria consecutiva como local el sábado ante el Sestao River, un partido en donde Mikayil Fayé prolongó su racha goleadora en condición de local con los de Rafa Márquez. El senegalés abrió el marcador en el minuto 29 de un partido que se definió en la primera parte gracias a otro tanto de Pau Víctor en el 39'. Con el triunfo, el filial se mantiene en la zona alta de la tabla del Grupo 1 con 48 puntos, cuarto y a solo 2 del Deportivo.

Para Mika, la racha comenzó ante Rayo Majadahonda (3-1), prolongándose ante la Cultural Leonesa (4-0). Si bien no pudo 'mojar' ante el Real Unión (0-0), en su vuelta al Johan Cruyff volvió la magia. Para Fayé, además, fue un gol especial, ya que le permitió festejar su primera convocatoria con los de Xavi Hernández, el viernes ante el Mallorca (fue suplente en Montjuïc).

Mika Fayé sigue haciendo méritos para tener minutos con el Barça

De momento, el defensor de 19 años suma 1.998 minutos de acción repartidos en 23 partidos en la Primera RFEF, con 3 goles, 7 amonestaciones y solo una expulsión por roja directa ante la Real Sociedad B. Rafa Márquez le ha mantenido en el XI prácticamente toda la temporada, sin haber iniciado un partido como suplente hasta ahora. De hecho, el defensor apenas ha sido sustituido en tres oportunidades, una muestra de la confianza que el entrenador mexicano ha depositado en él.

En ese sentido, Mika ha hecho méritos suficientes para ganarse una oportunidad en el primer equipo, si bien es complicado que pueda tener minutos ahora que Pau Cubarsí se ha asentado en la alineación de Xavi. Con Iñigo Martínez como primera alternativa en cuanto a centrales, solo una baja por lesión abriría la puerta a sumar minutos en LaLiga, siempre y cuando Andreas Christensen siga jugando como pivote. 

El Barça no descarta hacer caja con Mika Fayé en verano

A pesar del gran presente de Mika en el Barça Atlètic, el club entiende que el senegalés puede ser uno de los jugadores con buenas ofertas en el próximo mercado. De ahí que, si llegase una propuesta por el orden de los 12-15 millones de euros, quizás el de Sedhiou acabe marchándose con una opción de recompra. La semana pasada, 'Mundo Deportivo' filtró una oferta por 9 'kilos' del Lens que el Barça habría descartado de inmediato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído