Umtiti acepta rebajarse el sueldo

EN LA ÓRBITA LOMBARDA

El AC Milan vuelve a pedir al Barça a un desterrado Umtiti

Publicación:4/12/2021 - 12:13h

Actualización:5/12/2021 - 00:54h

El central francés Samuel Umtiti sigue sin contar para el FC Barcelona, ahora comandado por Xavi Hernández, una situación de la que están atentos en Italia, especialmente por el AC Milan. El conjunto lombardo ha vuelto a colocar al galo en su órbita luego de fallar en el pasado verano

Ver calendario del FC Barcelona

"No me planteo irme en enero, quiero triunfar aquí. No me veo en otro sitio. Mi intención es cumplir el contrato. Estoy esperando tener una oportunidad para demostrar que estoy muy bien, aunque está siendo un poco duro", esas fueron las palabras del central francés Samuel Umtiti en una reciente entrevista que concedió a mediados de octubre. Ya el FC Barcelona lo puso en mercado durante el verano, pero todo acabó con su continuidad y su rebajada de sueldo. Sin embargo, como se esperaba, no contó con minutos con el ex entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman. Ni parece que vaya a recibir la oportunidad con Xavi Hernández, quien ha llegado hace pocas semanas.  

Tiene a muchos por delante, incluso su compatriota Clément Lenglet, quien tampoco goza de la total confianza de la entidad catalana se le ha ubicado por delante entre las preferencias. En tanto, pese a la negativa de Umtiti, vuelve a apuntar para salir en invierno. De acuerdo a la información avanzada por el diario SPORT, en la Serie A, de Italia, se le ha reabierto la puerta del Milan.  

La opción de que el internacional galo recalara en el conjunto 'rossonero' ya estuvo encima de la mesa en verano, pero los contactos entre el Barça y el cuadro lombardo no llegaron a fructificar por la negativa de Umtiti de marcharse de la Ciudad Condal y cuando se encontraba machacándose para ponerse a tono para el presente curso, el cual cabe destacar no ha visto ni un solo minuto.  

De acuerdo al mencionado medio de comunicación, la opción de Umtiti en Milán vuelve tomar protagonismo, después de que el central Simon Kjaer haya sido sometido este viernes a una artroscopia en el ligamento de la rodilla, una lesión que le mantendrá varios meses alejado de los campos de juego. Lo que significa, que el francés no será uno más en el proyecto.  

Los problemas de Umtiti  

El gran problema que tiene Umtiti en el FC Barcelona, es que no puede demostrar que está a tope, como le aseguró a Joan Laporta, presidente del club catalán, en aquella reunión que sostuvieron. "Me dijo que me ve bien, pero que si estoy bien tengo que demostrarlo y eso voy a hacer. Él no me conocía y yo tampoco y al final hablamos y todo bien. Llegué a llorar porque fueron temas importantes", confesó en alusión a la conversación. También que ha exhortado a no aceptar ofertas, en clubes fuera de la élite europea, como una traba más para marcharse. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído