Ángel Di María celebra un gol con la selección argentina

DESEANDO SER COMPAÑERO DE MESSI

El día que Di María estuvo cerca de fichar por el Barça

Publicación:4/12/2021 - 08:00h

Actualización:4/12/2021 - 08:00h

Ángel Di María ha revelado que su deseo era ir al Barça para ser compañero de Lionel Messi. Sin embargo, su sueño se materializó tiempo después, con el fichaje del antiguo capitán azulgrana por parte del equipo parisino en agosto de 2021

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista reciente para TNT Sports, Ángel Di María ha compartido algunos de los mejores momentos de su carrera, tanto a nivel de clubs, como con la selección argentina, con la que finalmente logró un título al hacerse con la Copa América, siendo el artífice del gol ganador.

El extremo del Paris Saint-Germain ha asegurado que estuvo muy cerca de llegar al FC Barcelona, cautivado por la figura de su hoy compañero, Lionel Messi: “Si vos vieras las cosas que hace en los entrenamientos, en las prácticas. Estaba muy cerca de ir al Barcelona, si iba era solamente para jugar con él. Cuando salió que venía para acá me puse feliz, fue lo mejor que me pasó, jugar con él es un sueño que tenía, es algo único”.

A su juicio, el ex capitán azulgrana tiene muy merecido el Balón de Oro obtenido recientemente: “Este pibe está loco, está demente. Siete balones de oro es una locura, es la mitad de la carrera que hizo y todos los otros balones que se lo dieron a los demás, si es por ser el mejor del mundo, se los tendrían que haber dado a él”.

Asimismo, ha indicado que Messi ha tenido un gran gesto al exhortar a France Football a conceder a Robert Lewandowski el galardón del año 2020: “Creo que Leo con lo que dijo, lo vi, lo escuché. Es un señor con todas las letras, pedir como lo pidió delante de todo el mundo, que la gente organiza el Balón de Oro y él lo hace como si nada, como si estuviese hablando con cualquiera. Me parece fenomenal lo que hizo”.

Una cita con el destino en la Copa América

Después de caer en una final tras otra con la Albiceleste, el ‘Fideo’ por fin pudo ser parte de la generación que rompió un maleficio que pesaba sobre Argentina desde 1993: ganar un título absoluto. Sin embargo, admite que no fue un camino fácil: “Tuve lesiones en momentos claves, cosas que me pasaron, escuché críticas... Pero bueno, son cosas del fútbol, fui al psicólogo”.

Y fue en la final del torneo cuando finalmente se vestiría de héroe. Ahora, su sueño es la Copa del Mundo: “Se dio todo como se tenía que dar, estaba escrito, yo después de tanto sufrimiento era el que tenía que hacer el gol. Ahora tener la posibilidad de tener un nuevo Mundial, de estar en ese grupo y estar convocado, es algo que jamás podía imaginar”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído