Mingueza es el indicador de que Koeman no da con la tecla

EL CANTERANO SUFRIÓ A VINICIUS

Mingueza es el indicador de que Koeman no da con la tecla de este Barça

Publicación:27/10/2021 - 00:02h

Actualización:27/10/2021 - 00:10h

El técnico azulgrana, Ronald Koeman ha cambiado en dos partidos consecutivos a Mingueza al descanso buscando corregir aspectos tácticos. Lo más controversial, es que el neerlandés no se ha guardado las formas y quitó a Mingueza en el 45' ante el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El canterano del FC Barcelona Óscar Mingueza fue uno de los grandes damnificados en la dura derrota del pasado domingo en el Camp Nou ante el Real Madrid CF (1-2), un duelo correspondiente a la Jornada 10 de LaLiga Santander. El futbolista fue colocado en la alineación titular para que detuviera al brasileño Vinicius y la tarea esta vez le ha quedado grande. Además, de ser uno de los jugadores que más contó con la confianza del entrenador del cuadro azulgrana, Ronald Koeman, ahora su protagonismo en el primer equipo catalán ha venido menguando.  

Por ejemplo, el técnico azulgrana ha cambiado en dos partidos consecutivos a Mingueza al descanso buscando corregir aspectos tácticos. Y, los datos son contundentes: el de Santa Perpètua, quien llegó a jugar 22 partidos de LaLiga seguidos en el curso pasado y fue un comodín para el neerlandés, ha perdido algo de protagonismo en este arranque.  

Se evidencia todavía más, cuando a pesar de que Sergiño Dest está actuando en los últimos partidos como extremo (una posición en la que también está quedando expuesto, sobre todo se evidenció ante los dirigidos por el técnico italiano Carlo Ancelotti), en algunas ocasiones Koeman ha preferido ubicar a Sergi Roberto en el lateral diestro. Podría ser una prueba de que Mingueza pasa por horas bajas o que Koeman simplemente no da con la tecla.  

No se entiende a Koemnan  

En partido claves como ante el Dinamo de Kiev, por la tercera jornada de la fase de grupos de la presente edición de la UEFA Champions League, y Real Madrid, Koeman ha apelado al recuerdo de ese Mingueza que tanto le gustó y lo ha puesto de titular, aunque el resultado con los blancos no fue el esperado como también le sucedió en otros compromisos.  

Lo más controversial, es que el neerlandés no se ha guardado las formas y quitó a Mingueza en el 45' ante el Madrid, una acción que numerosos aficionados le recriminaron que, como hiciese con Nico en el Wanda Metropolitano, dejase en evidencia a un jugador de la casa. No gustó para nada y muchos indicaron, que los fallos en planteamientos, dejan en evidencia que Koeman no da con la tecla de este Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído