Óscar Mingueza en el partido ante el Villarreal

UN CENTRAL CON FUTURO

Mingueza todavía mantiene su lugar en el Barcelona

Publicación:13/05/2021 - 05:56h

Actualización:13/05/2021 - 10:00h

El jugador ha perdido protagonismo en los últimos partidos que ha disputado la escuadra azulgrana, pero de momento, no parece que tenga problema con Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor español del Barcelona, Òscar Mingueza, se mantiene como uno de los futbolistas de mayor confianza de Ronald Koeman. Sin embargo, el canterano ha perdido presencia en el equipo y en los últimos partidos y algunos gestos podían hacer pensar que se había enturbiado la relación del técnico holandés con el futbolista, pero nada más lejos de la realidad. No hay 'caso Mingueza' ni mucho menos.

El último capítulo un tanto sorprendente se vio en el amargo empate que el Levante le sacó al Barcelona en el Ciutat de València. El central charrúa, Ronald Araujo, tuvo que ser sustituido en el descanso luego de quedar tocado por una entrada en el tobillo. Su relevo natural parecía ser Mingueza, pero Ronald Koeman decidió reemplazarlo por Sergi Roberto.

El míster del Barça, más allá del acierto o error de su decisión, no tuvo ningún interés de señalar al joven oriundo de Santa Perpetua por errores que haya cometido en otros partidos, sino que entendía que con 0-2 en el marcador podía darle minutos a Sergi Roberto, quien necesitaba minutos para ir recuperando el ritmo de competición luego de pasar meses lesionado.

La decisión de no situar a un central puro pudo tener consecuencias negativas y que repercutieron en la segunda mitad del partido, por lo que el propio Koeman rectificó y colocó a Mingueza en los últimos 17 minutos de partidos. Dicho cambio, demuestra que éste le sigue teniendo fe al canterano.

Discrepancia ante el Getafe

El joven central ha sufrido en este tramo final de Liga, como el resto de compañeros, aunque hubo dos momentos en que se exteriorizó por alguna discrepancia referente al planteamiento táctico. Algo como esto ocurrió en el partido ante le Getafe, aunque Koeman y Mingueza cerraron la diatriba y ambos se dieron la mano rápidamente.

En la cita con el Atlético, Mingueza fue sustituido y durante el primer tiempo se le vio conversar en varias ocasiones con Alfred Schreuder, el segundo encargado del cuerpo técnico por detrás de Koeman por desajustes tácticos. Unas cuestiones que el futbolista trabaja para corregir y es algo que el cuerpo técnico admira del joven.

Su renovación

Mingueza amplió su contrato con el Barcelona hasta 2023 a finales del mes pasado. Luego de que se hiciera pública dicha renovación, el joven habló con los medios del club blaugrana y se mostró muy emocionado. “Es un sueño, es algo por lo que llevo tantos años luchando por estar en el primer equipo”, comentó, consciente del gran salto que ha dado desde su debut con el primer equipo a finales de noviembre de 2020. Desde ese día, pasó de ser un central de emergencia a convertirse en un jugador clave para Koeman.

Agregó que esto le “produce una alegría, un orgullo por todo el esfuerzo, por toda la gente que está conmigo apoyándome (…) por todo lo que he debido sufrir, porque he tenido momentos buenos, pero también malos, por todo el trabajo hecho, por las oportunidades que me han dado, soy muy feliz”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído