Juan Miranda

NO RENOVÓ CONTRATO

Miranda se va gratis... ¡Y el Barcelona acaba gastando dinero!

Publicación:31/05/2021 - 18:21h

Actualización:1/06/2021 - 02:03h

Juan Miranda y el Barcelona separan sus caminos, por lo que el lateral se quedará en el Betis con una indemnización que pagará el equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los grandes cambios que se plantea el FC Barcelona es el trato que se le da a los canteranos, al tiempo que los contratos con los chicos también deben cambiar. Ya Tusquets avisó sobre el tema en su momento y también Alemany cuando analizó las vías de recuperación económica.

Laporta afronta con Juan Miranda la primera pérdida económica para el club que tal vez, podía evitarse, siempre que se hicieran las cosas de mejor manera. El lateral izquierdo se marcha al Betis a cambio de nada, bueno, nada para el Barcelona, que en lugar de recibir dinero tendrá que desembolsar 600 mil euros para el jugador.

Nada de culpa tiene el chico, que podía seguir en el club a cambio de unas condiciones que fueron pactadas con anterioridad y posiblemente generarían mayores gastos a futuro, algo que no se plantea la zona noble culé. La posibilidad de extenderle el contrato hasta el 2023 debía ejecutarse antes del 1 de junio y en caso de no hacerlo, indemnización para el deportista.

Su buen hacer la campaña anterior permitió que el Betis contara con él como jugador del primer equipo, algo que pudo desempeñar en el Barcelona pero con tres matices: El club quiere un recambio para Jordi Alba, no un sustituto; la extensión pasaba por incluirlo obligatoriamente en el primer equipo; y desde los despachos se busca otro perfil para cubrir la vacante.

Estas cláusulas están presentes en los contratos de varios canteranos. Alex Collado y Mingueza son los casos más recientes, aunque estos sí entran en los planes deportivos del club bien sea para mantenerlos con el primer equipo o para darles espacio de crecimiento en alguna cesión que se pueda cerrar en las próximas semanas.

Barcelona, Betis o nada

Como todo canterano del club, Miranda buscaba quedarse en el Barcelona y pelear un puesto, aunque sabiendo la dificultad de esto también tenía una segunda opción y estaba muy clara: el Betis. El equipo verdiblanco le dio la oportunidad de jugar con algo de regularidad y puso eso encima de las propuestas de otros equipos incluso fuera de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído