Míticos defensas uruguayos bañaron en elogios a Araújo

EL CENTRAL MARCÓ ANTE EL GRANADA

Los defensas uruguayos más míticos colman de elogios a Araújo

Publicación:23/09/2021 - 01:47h

Actualización:23/09/2021 - 01:48h

Sin dudas, fue Araújo el futbolista que más brilló el lunes y uno de los más prometedores en la zaga blaugrana. Uno de los aspectos que más gusta es su capacidad atlética, así lo ha destacado Uno de los defensas más reconocidos en la historia de Uruguay, que es Diego Lugano. "Con Araujo hay una notoria diferencia con los antiguos centrales uruguayos" por su preparación física como atleta durante sus inicios, apuntó

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes 20 de septiembre el FC Barcelona recibió en el Camp Nou al Granada (1-1), en el marco de la jornada 5 de LaLiga Santander. Pero el compromiso, como era de esperarse no resultó nada fácil para los dirigidos por el entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman, puesto que los 'nazaríes' lograron adelantarse apenas en el minuto 2 del partido por medio de Domingos Duarte.   

No fue una noche para los delanteros del Barça. Tanto fue así, que tuvo que aparecer el defensor uruguayo Ronald Araújo, quien con un cabezazo en el minuto 90, logró rescatar un valioso empate, el cual impidió que el conjunto de la Ciudad Condal se alejara mucho más del líder, que es el Real Madrid, que este jueves jugó su sexto partido y derrotó contundentemente al Mallorca (6-1).  

"Es una lástima, queríamos ganar, creo que hicimos un gran partido a pesar de encajar el gol al inicio", fueron las palabras del central sudamericano, quien sigue demostrando que está al nivel para instalarse por muchos años en el FC Barcelona. "Ellos se metieron atrás y nosotros fuimos protagonistas, lástima que el gol llegase tan tarde", lamentó.  

Sin dudas, fue Araújo el futbolista que más brilló el lunes y uno de los más prometedores en la zaga blaugrana. Uno de los aspectos que más gusta es su capacidad atlética, así lo ha destacado Uno de los defensas más reconocidos en la historia de Uruguay, que es Diego Lugano. "Con Araújo hay una notoria diferencia con los antiguos centrales uruguayos" por su preparación física como atleta durante sus inicios, apuntó.  

"Físicamente es diferente. Él hacía atletismo en Rivera y competía a nivel nacional en velocidad. Eso ya lo marca como un atleta diferente, que se adapta a los tiempos modernos. Es un atleta con perfil de jugador actual: alto, espigado y rápido", agregó Lugano. Araújo también se ganó elogios de Gonzalo Sorondo, internacional en 27 ocasiones con Uruguay, quien apuntó que "Araújo es un grandísimo zaguero, es muy bueno" y que "ya me gustaba acá cuando jugaba en Boston River".  

Más elogios para Araújo 

"Araújo es un zaguero muy completo, pero lo más importante es que tiene una gran condición humana. Sé por mi hermano, que compartió plantel con él en Boston River, que es una gran persona un gurí sano, de buenos valores y eso es muy importante. Tiene una condición física exuberante, un despegue increíble y también potencia y velocidad. Sé que en el seno de la selección sorprendió por sus condiciones. Habrá que ir viendo el destino de Araújo. Ya está jugando en la élite. El techo se lo va a marcar él solo", sentenció por su parte Andrés Scotti.  

"Es un jugador que lo tengo visto desde la época de Rentistas, cuando estaba en Tercera División. Ahí jugaba de cinco, bien de volante central. Nosotros con el Cacique Medina lo quisimos llevar a Nacional, pero finalmente no se pudo dar por diferentes circunstancias y terminó en Boston River. En España sin calidad técnica es complicado jugar. Él la tiene. Si bien no es de las ligas más fuertes físicamente hablando, tenés que estar a tono y él en eso es exuberante, a pesar de su juventud", dijo también Alejandro Lembo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído