Ronaldinho, marcando uno de sus goles al Real Madrid

APLAUSOS DE PIE

¡Momento de magia! Se cumplen 15 años de la exhibición de Ronaldinho en el Bernabéu

Publicación:19/11/2020 - 15:15h

Actualización:19/11/2020 - 15:28h

Como cada 19 de noviembre, el entorno del FC Barcelona recuerda con cariño el que fue, quizás, el mejor partido que firmó Ronaldinho con la camiseta blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

Los años pasan y seguirán pasando, pero el recuerdo de la noche en la que Ronaldinho destruyó al Real Madrid y puso a los fanáticos merengues a aplaudir de pie, en el mítico Santiago Bernabéu, sigue y seguirá intacto en la memoria de los hinchas del Barcelona y del buen fútbol. Con una auténtica exhibición, que incluyó dos golazos y una infinidad de sus típicas filigranas, el brasileño y Eto'o firmaron el 0-3 que reflejó el marcador esa noche. 

En esa jornada, marcada también debido a que significó el debut de Lionel Messi en los Clásicos entre el Barcelona y el Real Madrid, el cuadro culé necesitaba ganar para hacerse con la punta del campeonato y alejarse del cuadro merengue, mientras ambos ocupaban la segunda y tercera plaza, respectivamente. El objetivo de los de Frank Rijkaard era claro, por lo que no dudaron en salir a comerse a los capitalinos y, gracias a esa actitud dominante, fue que consiguieron una victoria que quedó para el recuerdo. 

A tan solo 15 minutos de haber iniciado el compromiso, el excelso camerunés Samuel Eto'o abría el marcador para su equipo, tras recoger una jugada que había iniciado el mismo Messi y rematar desde el borde del área con la punta de sus zapatillas, batiendo así a un desconcertado Iker Casillas. Los azulgranas ya dominaban el encuentro, pero sin duda, lo mejor aún estaba por llegar. 

La magia llegó en el segundo tiempo

A pesar de su dominio, el Barcelona dejó vivo al Real Madrid por el resto de la primera mitad. Pero, sin embargo, en la segunda parte del compromiso llegó el aluvión de Ronaldinho. Al minuto 60 comenzó su espectáculo goleador, ya que el brasileño firmó su primer tanto del encuentro tras arrancar en carrera desde la banda izquierda , eludir a Míchel Salgado, Helguera y a Roberto Carlos, para finalizar la corrida batiendo por abajo a Casillas. 

17 minutos más tarde, el crack canarinho volvió a dejar atónitos a todos los presentes, pues arrancó con el balón por su habitual costado izquierdo y, luego de superar en velocidad a a un joven Sergio Ramos, volvió a batir al portero de Móstoles, quien poco pudo hacer para evitar el exceso de magia que emanaban los pies de "Dinho" esa noche. Instantes después, el Santiago Bernabéu entero se ponía de pie para adular las obras de arte del 10 del Barcelona en ese momento, dejando así una pintura imborrable para la historia de los Clásicos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído