Los movimientos del Barça que involucran a Sergi Roberto y Ter Stegen

OPERACIONES CLAVES

Los movimientos del Barça que involucran a Sergi Roberto y Ter Stegen

Publicación:5/06/2021 - 14:38h

Actualización:5/06/2021 - 14:38h

La prensa deportiva especula con la salida de importantes activos para el Barça, incluso de algunos de los 'pesos pesados' del club, entre ellos, Sergi Roberto, quien finaliza contrato el próximo 30 de junio con el cuadro culé y estaría por tanto esperando ofertas del conjunto blaugrana para su continuidad. En paralelo, existen dudas sobre la posibilidad de que haya cambios en la portería. La salida de Norberto Murara, mejor conocido como Neto, es esperada porque podría dejar dinero

Ver calendario del FC Barcelona

La reconstrucción del FC Barcelona que prometió el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, ya se puso en marcha con la llegada de Jordi Cruyff, quien formará parte de su organigrama deportivo a partir del 1 de agosto y completó la semana movida en las oficinas del estadio Camp Nou. También se oficializaron los fichajes del delantero Sergio 'Kun' Agüero, el defensor Eric García y el lateral Emerson Royal, además se apostó por la continuidad del entrenador y míster neerlandés Ronald Koeman. 

Mientras que, desde la prensa deportiva se especula con la salida de importantes activos para el Barça, incluso de algunos de los 'pesos pesados' del club, entre ellos, Sergi Roberto, quien finaliza contrato el próximo 30 de junio con el cuadro culé y estaría por tanto esperando ofertas del conjunto blaugrana para su continuidad. Ese sería uno de los frentes de la directiva, que encabeza por Laporta, para hacer caja. Sin embargo, fuentes consultadas por el diario deportivo Marca, señalan que el jugador apuesta por quedarse ante una propuesta en la mesa del Manchester City, de la cual dio detalles Sport.  

Las tres partes ven con buenos ojos una operación que pudo producirse en el verano pasado, cuando ya el equipo dirigido por el exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola, habría manifestado que este último tenía especial interés por el lateral. Pero, también aclara el mencionado medio de comunicación, que el jugador prioriza seguir. En paralelo, otro frente, en relación con la venta de sus activos para el Barça, hace alusión al sustituto del portero alemán Marc-André ter Stegen.  

Existen dudas sobre la posibilidad de que haya cambios en la portería. La salida de Norberto Murara, mejor conocido como Neto, es esperada porque podría dejar dinero en las arcas que vendría bastante bien para el club, si bien el dilema es si fichar a otro guardameta. En principio, Iñaki Peña sería el segundo de Marc-André Ter Stegen, pero la figura de Gianluigi Donnarumma viene ganando terreno. El arquero será sustituido por el francés Mike Maignan (Lille) en el AC Milan al acabar contrato el 30 de junio y no querer renovarlo en las condiciones económicas que le ofrecen los italianos.  

El PSG la mueve por Donnarumma 

Sin embargo, vale aclarar, que al portero de 22 años de edad se le vincula fuertemente con el París Saint- Germain (PSG), incluso fuentes consultadas por el prestigioso periodista Duncan Castles aseguran que ya existe un acuerdo total entre las partes y se haría oficial en tan solo días. La intención, del conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, es ficharle para tener un reemplazo asegurado a Keylor Navas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído