Messi y Ansu Fati celebrando un gol

UN ARSENAL OFENSIVO

Muchas alternativas para Koeman en la línea ofensiva blaugrana

Publicación:7/09/2020 - 13:52h

Actualización:14/09/2020 - 09:49h

Tras el desenlace del 'Caso Messi', el Barça cuenta con mucha munición de cara a portería esta próxima temporada. Es posible que acabe llegando un delantero más

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas de la pretemporada, seguro que Koeman ya está empezando a pensar en su primer once inicial. Tras saber que Leo Messi se queda en Barcelona, el equipo tiene muchas alternativas para las posiciones de ataque. Evidentemente, por mucho que se haya querido ir, Messi tendrá que ocupar una de las plazas.

Por no hablar de Antoine Griezmann, pese no haber hecho la mejor temporada de su carrera, no ha empezado con mal pie su etapa en el Barça. No obstante, la afición pide más y es posible que pueda darlo teniendo en cuenta la salida de Luis Suárez. No hay que olvidar que Koeman habló con el francés para comunicarle que será una pieza clave del equipo.

La velocidad es un atributo que no faltará en el ataque del Barça. Ousmane Dembélé y Ansu Fati se encargarán de ser los jugadores con más verticalidad y desborde del ataque blaugrana. Dembélé ya está entrenando con el equipo y parece motivado para la próxima campaña. Por otro lado, Ansu maravilla a Europa en la UEFA Nations League.

Si el míster necesita un jugador con más calidad técnica, que aproveche bien los espacios intermedios, tenemos a Coutinho. El jugador, que ya está de vuelta de su cesión en el Bayern de Múnich, ha acortado sus vacaciones para estar preparado para el inicio de temporada. Koeman ya le ha hecho saber que quiere contar con él.

Por último, tenemos a las nuevas incorporaciones, Francisco Trincao y Pedri. Representan las apuestas de futuro del club blaugrana junto con Ansu Fati. Los dos son jugadores muy habilidosos que les gusta partir desde banda para acabar buscando posiciones más centradas, dejando camino libre para los laterales.

Podría llegar algún fichaje para la posición de '9'

A pesar de contar con jugadores con olfato goleador como Messi o incluso Ansu Fati, que ha demostrado tener muy buena relación con el gol, en esta lista de jugadores ofensivos echamos en falta un delantero centro. La primera opción del Barça sigue siendo Lautaro, aunque es muy complicado. Sino puede que llegue Memphis, que, a pesar de no ser un delantero puro, podría cubrir esa función.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído