
INTERCAMBIO DE MENSAJES
'Mundo Deportivo': Dani Alves pidió a Bartomeu volver al Barça en 2019
Publicación:31/12/2021 - 08:46h
Actualización:31/12/2021 - 14:53h
Bartomeu recibió una petición en 2019 para el regreso de Alves, que además se ofreció a hablar directamente con Abidal para ofrecerse
Dani Alves se fue del Barcelona en medio de un episodio turbulento que no dejó a nadie contento, porque incluso el brasileño se fue más por venganza que por deseo propio, pasando por Italia, Francia y finalmente Brasil. Ahora que regresó a la disciplina culé, asegura que jamás hubiese regresado con Bartomeu en la presidencia.
El adiós de Alves no dejó dinero en la caja del club y por su parte se hizo multicampeón de Francia con el PSG y también en la Serie A con la Juventus, equipo con el que perdió una final de Champions ante el Real Madrid. Su talento no es discutible, como tampoco su amor por el escudo del Barcelona.
“No hubiese regresado con Bartomeu, me fui por diferencias con la gestión y no tendría sentido haber regresado estando el mismo equipo”, fueron algunas de las palabras que dejó Alves en relación al tema, asegurando que su regreso como culé se pudo dar en parte por el cambio de presidente.
Sin embargo, Mundo Deportivo asegura que las cosas no fueron precisamente en ese camino ya que en 2019 hubo un intercambio de mensajes entre Alves y Bartomeu con el brasileño ofreciendo su regreso al club, algo que se estancó por parte del entonces presidente y retrasó la segunda etapa del lateral en la institución.
Para el momento fue Bartomeu el encargado de decir que no porque la decisión debía tomarla el cuerpo técnico y también el director deportivo que estaba en ese momento, Eric Abidal. Ante la respuesta el propio Alves se ofreció a hablar con su excompañero y finalmente no prosperó la negociación.
Fidelidad total
Dani Alves reconoce sus mejores años en el fútbol como culé y por eso o se negó a la posibilidad de jugar nuevamente en el Camp Nou, que le recibió con alegría y espera con ansias verle nuevamente con el escudo a partir de enero, aunque con un papel más cercano a la mentoría y apoyo en el banquillo.