El vocal del comité de Árbitros fue número 6 en la lista de la falange española

Muñoz de Morales, de la Falange al Comité de Árbitros

Muñoz de Morales, de la Falange al Comité de Árbitros

Publicación:22/10/2015 - 09:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El actual vocal del Comité de Árbitros, Muñoz de Morales, está vinculado desde hace ya muchos años al partido de ultraderecha Falange Española y llegó a ser número 6 en las elecciones a la Comunidad de Madrid en 1999. Además, fue árbitro de 1985 a 1991

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá andarse con ojo con Jiménez Muñoz de Morales, alguien que desde su posición y con su poder de influencia a nadie le extrañaría que pudiera llevar a cabo alguna acción poco limpia contra el club azulgrana. Y es que el pasado del actual vocal del Comité de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol es turbio, muy turbio...

No es del todo extraño que un miembro del Comité de Árbitros esté vinculado también a un partido político, pero sí lo es que ese partido sea de ultraderecha y se llame Falange Española. La participación de Muñoz de Morales en dicha organización, a tenor de los hechos, ha sido además bastante activa teniendo en cuenta que formó parte de la lista (número) en las elecciones a la Comunidad de Madrid en 1999.

Ahora, una denuncia desde el anonimato le ha situado en el ojo del huracán. De Morales se defiende asegurando que la acusación de que intentó coaccionar a varios árbitros asistentes para decantar el Clásico de Liga BBVA del próximo 21 de noviembre es "kafkiana", pero lo cierto es que las sospechas están ahí y la Guardia Civil ya se encuentra investigando el caso detenidamente.

Para saber más sobre Muñoz de Morales, cabe recordar que, en 2012, restó importancia al incidente del parking del Camp Nou entre José Mourinho y el colegiado Fernando Teixeira Vitienes, justo después del Clásico ganado por el FC Barcelona en el santuario azulgrana, sin ver motivos para sancionar al técnico portugués porque "no trascendió a nivel mediático".

Como árbitro, sólo dirigió al Barcelona una vez en 1990 contra el Mallorca, en un encuentro de Liga que terminó con empate a uno. Con el paso de los días se irán esclareciendo los hechos y la polémica en torno a las presuntas intentonas de Muñoz de Morales de perjudicar al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído