Musiala es el Pedri del Bayern Múnich que busca revolucionar el Camp Nou

DUELO DE JUVENILES

Musiala es el Pedri del Bayern Múnich que busca revolucionar el Camp Nou

Publicación:14/09/2021 - 00:49h

Actualización:14/09/2021 - 00:49h

El germano marcó nueve goles en 32 partidos, pero en este estreno de temporada le ha demostrado al entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, que su protagonismo puede ir en aumento. En seis partidos (cuatro de la Bundesliga, uno de Copa DFB y otro de la Supercopa) ha anotado ya cuatro tantos. Su último compromiso ante el Leipzig, con un tanto y una asistencia. Sin dudas, un chaval para seguirlo de cerca y que de seguro estará entre las opciones para desequilibrar a los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Bayern Múnich se medirán este martes 14 de septiembre por el primer duelo para ambos en la presente edición 2021/22 de la UEFA Champions League, en un compromiso correspondiente a la fase de grupos. Uno de los principales atractivos del encuentro es la presencia de dos jugadores muy jóvenes (18 años de edad) que apuntan para liderar a ambos conjuntos en los próximos años: se trata del futbolista culé Pedri González y Jamal Musiala, un mediocampista con dinámica en la selección de Alemania.  

El germano marcó nueve goles en 32 partidos, pero en este estreno de temporada le ha demostrado al entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, que su protagonismo va a más. En seis partidos (cuatro de la Bundesliga, uno de Copa DFB y otro de la Supercopa) ha anotado ya cuatro tantos. Su último compromiso ante el Leipzig, con un tanto y una asistencia. Sin dudas, un chaval para seguirlo de cerca y que de seguro estará entre las opciones para desequilibrar a los catalanes. Tal vez no sea titular, pero sí un revulsivo. 

Por su parte, Pedri, quien llegó al Barça procedente de Las Palmas de Segunda División, en su curso de debut como azulgrana fue el futbolista de las grandes ligas europeas con más apariciones (73) entre club y selección, ya que disputó también tanto la pasada UEFA EURO 2020 con la absoluta española como los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Esta temporada ya suma dos partidos más con el FC Barcelona, por lo que en el último año ha acumulado 57 titularidades y 5.273 minutos de juego. Y lo mejor, que hasta aquí se le ve entero.

Todo el fútbol desplegado por Pedri en la pasada temporada, más su laborioso verano, no ha sido pasado por alto de parte del mandamás de los bávaros. Sabe que al frente está un jugador joven, pero con calidad a la altura de la élite del fútbol. "¿Habías visto alguna vez a un chico de 18 años tan bueno como Musiala?", se le cuestionó a Nagelsmann y este respondió con claridad: "En mi equipo no lo creo, pero en el fútbol mundial hay otros buenos jugadores de 18 años. Pedri, por ejemplo, creo que tiene 18 años", sostuvo.  

Los culés van por la venganza 

Los culés, ahora sin su mejor jugador histórico, el argentino Leo Messi, recibirán a los germanos con el recuerdo de la humillante eliminación con marcador de 2-8, en los cuartos de final de la 2019/20, en aquel partido que se jugó en Lisboa (Portugal) tras el parón por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, el meta y capitán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, quien fue el encargado de dar la cara en la conferencia de prensa previa al duelo, aseguró que "aunque no esté Messi, contra los azulgranas nunca puedes estar tranquilo, tienen otros jugadores muy buenos y mucha calidad en ataque, por lo que nos espera un partido muy complicado", remarcó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído