Koeman se derrite ante Pedri: "Es un jugador con mucho futuro"

SE DESATÓ EN ELOGIOS

Koeman se derrite ante Pedri: "Es un jugador con mucho futuro"

Publicación:12/09/2021 - 13:37h

Actualización:12/09/2021 - 13:37h

A propósito, del primer aniversario de su debut como azulgrana, la entidad catalana publicó en sus redes sociales un nuevo capítulo de la serie de contenido referente al tinerfeño. En él aparece el técnico neerlandés elogiando las virtudes del ahora internacional con la selección de España. A juicio de Koeman, Pedri es un jugador "mentalmente muy fuerte", una característica para él fundamental y que le abrirá caminos dentro del fútbol de élite

Ver calendario del FC Barcelona

Tal día como hoy hace un año, Pedri González vestía por primera vez la camiseta del FC Barcelona en un partido. Fue en el arranque de la pretemporada en un amistoso ante el Nàstic de Tarragona. Desde ese momento el centrocampista se ha ganado la total confianza del entrenador del Barça, Ronald Koeman, quien le ubicó como titular en casi todo el curso 2020/21 y para la presente temporada ya lo tiene como uno de los pilares fundamentales para el proyecto que se construye en la Ciudad Condal, tras un verano en el cual miraron marcharse a Leo Messi y Antoine Griezmann. 

A propósito, del primer aniversario de su debut como azulgrana, la entidad catalana publicó en sus redes sociales un nuevo capítulo de la serie de contenido referente al tinerfeño. En él aparece el técnico neerlandés elogiando las virtudes del ahora internacional con la selección de España. A juicio de Koeman, Pedri es un jugador "mentalmente muy fuerte", una característica para él fundamental y que le abrirá caminos dentro del fútbol de élite.  

"Si hay talentos, hay que abrir el camino para ellos. Pedri ha cogido la oportunidad con las dos manos y ha mejorado. La naturaleza de este jugador es muy buena, parece que lleve mucho más tiempo aquí. Es un jugador listo, se nota. Lo más importante es que mentalmente es fuerte. Es un chico joven muy humilde, escucha, trabaja (...) es un jugador con mucho futuro", valoró Koeman, quien ya tiene a Pedri bajo su disciplina luego de gozar unos días de descanso entre el partido ante el Getafe y la ventana para los compromisos clasificatorios al próximo Mundial de Catar 2022. Para ninguno fue convocado.  

Un Pedri de élite 

Pedri, de 18 años, llegó al Barça procedente de Las Palmas de Segunda División, pero en su curso de debut como azulgrana fue el futbolista de las grandes ligas europeas con más apariciones (73) entre club y selección, ya que disputó también tanto la pasada UEFA EURO 2020 con la absoluta española como los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Esta temporada ya suma dos partidos más con el FC Barcelona, por lo que en el último año ha acumulado 57 titularidades y 5.273 minutos de juego. 

El centrocampista saldó su primera temporada de azulgrana con un título de Copa del Rey a nivel colectivo y con cuatro goles y ocho asistencias a nivel individual. Además, está nominado y es uno de los principales favoritos para llevarse el Premio Golden Boy, el galardón internacional entregado por el medio italiano, 'Tuttosport', que premia al mejor futbolista sub 21 del año; es equivalente al Balón de oro para la categoría.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído